Simeio abre presencia en Latinoamérica con centro global de prestación de servicios en Costa Rica

  • Empresa invierte US$10 millones para iniciar operaciones
  • Tiene como objetivo construir un equipo de 100 empleados en la oficina de Costa Rica, ubicada en Ultra Park
  • Simeio tiene planes de colaborar con el Gobierno de Costa Rica y el Sistema de Educación para desarrollar talento en el área de Ciberseguridad con énfasis en “Identity Access Management” (IAM)

Simeio, proveedor global de servicios de manejo de identidades en la industria de la ciberseguridad, anunció hoy su expansión a Latinoamérica con un centro global de prestación de servicios en Ultra Park, Costa Rica. La nueva ubicación es una extensión de iniciativas estratégicas que resultaron en un crecimiento exponencial, incluida la incorporación de más de 25 nuevos clientes en 2021.

Con sede en Alpharetta, Georgia, Simeio ha disfrutado de un crecimiento significativo en su base de clientes en los últimos años. Escalando las capacidades de su plataforma Identity Orchestrator (IO) y la prestación de servicios, Simeio planea expandir sus ofertas en 2022 en áreas de remediación de identidad, monitoreo de identidad y convergencia. Estas ofertas se centrarían en combatir las crecientes vulnerabilidades que las empresas esperan encontrar en entornos de múltiples nubes. La oficina de Costa Rica, además de los centros de entrega de Alpharetta (GA) e India, trabajará para ejecutar estas ofertas para los programas IAM del cliente.

Simeio tiene como objetivo formar un equipo de 100 personas en los primeros dos años de operaciones, incluidos gerentes de proyecto, desarrolladores, cumplimiento normativo y comercial, y analistas comerciales en áreas de IAM y ciberseguridad, y se espera que crezca alrededor de un 50%. Las personas interesadas pueden conocer los puestos ya disponibles mediante el perfil de Simeio en LinkedIn, al tiempo que la empresa también organizará una feria de empleo en sus nuevas oficinas, los días 29 y 30 de marzo.

“Simeio ha estado considerando estratégicamente expandirse a nuevas geografías con proximidad a los centros operativos de los clientes y fácil acceso a un grupo técnico calificado”. dijo Chris Schueler, CEO, Simeio. “Costa Rica es un centro tecnológico digital reconocido que nutre la tecnología como parte de su crecimiento económico, y muchos de nuestros clientes actuales ya tienen un establecimiento allí. El impresionante talento tecnológico disponible en el país lo convirtió en un lugar fantástico para invertir para escalar nuestra prestación de servicios y expandir nuestras ofertas”.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, participó de la inauguración y comentó: “El rápido crecimiento de la industria de tecnologías digitales en el mundo, se ha logrado expandir hacia nuevas oportunidades de empleo y conocimiento. Gracias a nuestra posición geográfica y nuestro especializado talento humano, la empresa Simeio encontró en Costa Rica las condiciones idóneas para abrir su nueva sede paralelo a las otras locaciones en Canadá, India e Inglaterra. Invitamos a los costarricenses a que apliquen a los 100 puestos de trabajo ofrecidos en áreas como manejo de proyectos, análisis de datos, ciberseguridad entre otros, mediante la feria virtual que será realizada del 29-30 de marzo. Felicitamos a Simeio por optar ser parte del hub en tecnologías digitales que seguimos desarrollando en el país y por crear oportunidades para el pueblo costarricense.”

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo: “El arribo de Simeio, como parte de las tecnologías digitales en Costa Rica, es una muestra del dinamismo que muestra este sector a nivel país y, sin duda, globalmente. Estamos en un contexto donde cada vez más se requerirá personal capacitado en áreas como ciberseguridad, manejo de la nube, ingeniería de calidad, entre otras disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Trabajamos por impulsar más talento humano capacitado en este ámbito, muestra de ello es que en los últimos cinco años 31.800 personas se han graduado de especialidades afines en colegios técnicos profesionales, gracias a un proyecto entre CINDE y el Ministerio de Educación Pública. Proyectamos que es talento capacitado para formar parte de oportunidades como las que hoy ofrece Simeio”.

La nueva ubicación en Costa Rica, una parte de The Free Trade Zone Park en Ultra Park, está más cerca de las zonas horarias en las que la mayoría de los clientes de Simeio se encuentran en América del Norte. Además de la rentabilidad, la fácil disponibilidad de talento tecnológico y la proximidad cultural y geográfica con América del Norte hicieron de Costa Rica un destino atractivo para Simeio.

Con una inversión inicial de $10 millones, la oficina de más de 4.000 pies cuadrados está convenientemente ubicada a unas cinco horas de vuelo de la sede de Alpharetta y se une a las otras ubicaciones de Simeio en Canadá, India e Inglaterra.

La nueva ubicación es un paso estratégico para gestionar el crecimiento exponencial de la base de clientes de la empresa. Esta medida también ayudaría a los equipos de prestación de servicios existentes que no se encuentran en las zonas horarias de EE. UU. a equilibrar su familia y su salud con el trabajo.

El modelo operativo 24/7 en la industria de servicios tecnológicos ya no algo que sería bonito tener, es un requisito. Sin embargo, puede ser abrumador para los equipos de soporte en ubicaciones que no se encuentran en las mismas zonas horarias que el cliente. Este es un escenario de toda la industria y puede tener un impacto a largo plazo en el bienestar de los empleados” dijo Schueler.

Agregó: “En Simeio nos enfocamos en fomentar una cultura que se esfuerce por lograr un equilibrio entre la salud, la familia y el trabajo. Queríamos hacer un esfuerzo adicional e invertir en una manera de garantizar que nuestros clientes continuaran obteniendo un excelente nivel de soporte y, al mismo tiempo, asegurarnos de que ninguno de los miembros de nuestro equipo trabajara hasta altas horas de la noche o se comprometiera con su tiempo libre”

Simeio también establecerá un programa para brindar oportunidades de transferencias internas para empleados de todo el mundo para experimentar una cultura diferente y hacer crecer el nuevo equipo de Costa Rica.

Las empresas de software y servicios en la nube son los sectores de más rápido crecimiento que abren oficinas en el país centroamericano y se ha convertido en un centro tecnológico para muchos jugadores globales. Simeio se sumará así a las más de 300 empresas de alta tecnología -incluidas empresas Fortune 500- que tienen oficinas en Costa Rica, incluyendo algunos de sus clientes que tienen presencia en el país.

Sobre Simeio 

Simeio es un proveedor global de servicios gestionados galardonado que ofrece soluciones de gestión de acceso e identidad entregadas como un servicio e interoperables con las principales herramientas de IAM. Con más de 700 empleados en todo el mundo, Simeio protege más de 160 millones de identidades en todo el mundo para grandes empresas y entidades gubernamentales. Los servicios y soluciones de Simeio incluyen Identidad de Cliente & Gestión de acceso, Gestión de acceso privilegiado, Prueba de identidad, Gestión de acceso & Federación, Gobernanza de la Identidad & Administración, Incorporación de Aplicaciones y Simeio Identity Orchestrator. La empresa ha sido reconocida por su liderazgo comercial y técnico y ha sido altamente calificada por Gartner, Forrester y KuppingerCole, y fue clasificada por Great Places to Work®.

Para más información – visite www.simeio.com