- Este jueves, el IMAS hizo entrega de equipos por ₡19 millones para el equipamiento de la sala de capacitaciones en la Campiña de Corredores.
- “Equipar a las organizaciones productoras de la Costa Rica rural con herramientas tecnológicas les permite enfrentar mejor los retos de un mercado en constante cambio”, dijo el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.
- Iniciativa forma parte de la inversión por ₡494 millones ejecutada en 2021 por el IMAS en respaldo a 3.585 productores de la Zona Sur.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) hizo entrega este jueves de equipo de cómputo, proyección, mobiliario y aire acondicionado para el equipamiento de la sala de capacitaciones de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Ganaderos del Sur (UTAGASUR), en la Campiña de Corredores.
Este proyecto facilita el acceso a herramientas tecnológicas y la inclusión a procesos formativos a cerca de 850 personas dedicadas a la actividad agropecuaria en Corredores, Pavón y Golfito, y se enmarca en un convenio de cooperación firmado por el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, y el representante de UTAGASUR, Olger López.
“Este proyecto se convierte en una ventana de oportunidades en materia del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, la cual contribuirá a estrechar la gran brecha tecnológica que impera en la población de las zonas rurales, como la nuestra”, indicó el representante de UTAGASUR, Olger López.
“Hoy nos sentimos muy satisfechos por la labor realizada, ya que nuestros más de 850 afiliados, comprendidos entre el cantón de Corredores y los distritos de Pavón y Golfito, podrán disponer de este importante recurso tecnológico”, puntualizó López.
La entrega del equipo se llevó a cabo en instalaciones de UTAGASUR, ubicada aproximadamente media hora de Ciudad Neily, y contó con las medidas sanitarias establecidas.
“Equipar a las organizaciones productoras de la Costa Rica rural, con herramientas tecnológicas básicas les permite enfrentar de mejor manera los retos de un mercado en constante cambio y contribuir con ello a reducción de la pobreza y de la exclusión social en regiones fronterizas y costeras. Con esta inversión buscamos oportunidades de reactivación económica e inclusiva, a la vez que fortalecemos el derecho al trabajo, mediante el conocimiento de la mano con organizaciones sociales”, manifestó el ministro Bermúdez.
Respaldo a 3.585 productores. Esta iniciativa se enmarca en los planes de recuperación económica y desarrollo territorial, que son gestionados desde el Área de Desarrollo Social del IMAS en la Región Brunca.
En total, la inversión anual en el 2021 del IMAS fue de ₡494 millones en respaldo a 3.585 productores de la Zona Sur. Los principales proyectos en la Región Brunca de la institución fueron los siguientes:
- Construcción y equipamiento de una planta agroindustrial para los cultivos de maíz y frijol en el Águila de Pejibaye de Pérez Zeledón.
- Planta procesadora de hongos para la Asociación de Damas Empresarias de La Libertad de San Vito.
- Construcción y equipamiento de un centro de acopio para la recolección y producción de miel de mariola para las mujeres de la Asociación del Corredor Biológico Alexander Skutch, en el Área de Conservación La Amistad – Pacífico.
- Mejoras del centro de acopio y compra de equipo para producción de granos básicos para los productores de Guagaral, en el cantón de Buenos Aires.
- Equipamiento de la Sala de Capacitaciones de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Ganaderos del Sur (UTAGASUR), con equipo de cómputo y proyección en la Campiña de Corredores.