- Este viernes y sábado el mandatario visitará el territorio indígena Comte Burica, Puerto Jiménez, Palmar Sur y Uvita.
- En la gira por la Región Brunca, el presidente Alvarado observará el avance en obras de infraestructura vial, educativa, ambiental y de protección a comunidades.
- Estará acompañado por los ministros de Obras Públicas y Transportes, de Economía, Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, de Ambiente y Energía, y de Educación Pública.
San José. Con la visita al nuevo Liceo Rural El Progreso, ubicado del territorio indígena Conte Burica y construido durante la presente administración, el presidente de la República, Carlos Alvarado, iniciará este viernes una gira de trabajo que se extenderá hasta el sábado por varios distritos de los cantones de Golfito y Osa.
Acompañado por la ministra de Economía, Industria y Comercio y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández, y el jerarca de Educación Pública, Steven González, el mandatario conocerá las modernas instalaciones de este liceo, con cuya construcción se comprometió hace dos años y hoy es una realidad, en beneficio de 82 estudiantes.
Posteriormente, el mandatario se trasladará al distrito de Puerto Jiménez en Golfito en donde será esperado por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, para hacer entrega de cinco puentes ubicados sobre la Ruta Nacional 245 -entre Puerto Jiménez y la comunidad de Carate-, otro compromiso adquirido para brindar mejores condiciones de vías y turistas que visitan la zona.
El sábado, la gira de trabajo del presidente Alvarado iniciará con la firma de un comodato entre el Ministerio de Salud, la ADI Puerto Jiménez y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Seco que permitirá a mujeres artesanas tener un lugar para exponer y vender sus productos.
En Palmar Sur, el mandatario, junto a los ministros de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís y la gerente del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), Patricia Quirós, inspeccionarán el avance de las obras del dique sobre el Río Grande de Térraba.
La ejecución de este proyecto busca proteger la vida y propiedades de aproximadamente 6.000 personas de 29 poblados de Palmar Sur y Ciudad Cortés.
En horas de la tarde del sábado, en Playa Piñuelas de Parque Marino Ballena, el ministro a.i. de Ambiente y Energía, Franklin Paniagua, el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Rafael Gutiérrez, representantes de JUDESUR y de la Fundación Corcovado harán un balance de las obras millonarias que se realizan para mejorar la infraestructura en los parques nacionales de la zona sur.
La ejecución de este proyecto asciende los ₡1.700 millones y pretende mejorar el producto turístico de las Áreas Silvestres Protegidas de la Región Brunca. Estos parques nacionales tienen alta importancia por su impacto en la actividad turística.