- Actualmente, la empresa suma más de 300 personas calificadas en el país distribuidas en una diversa cartera de servicios.
Infosys BPM, la división de gestión de procesos de negocio (BPM por sus siglas en inglés) de Infosys (NYSE, EEB, NYSE: INFY), líder mundial en consultoría y servicios digitales de última generación, anunció este martes sus planes de contratar a 400 personas en servicios al cliente en Costa Rica.
Los nuevos colaboradores se incorporarán a una planilla de personal altamente calificado que opera en la vanguardia de la innovación en el espacio digital y apoyarán a las organizaciones más grandes del mundo en la transformación digital.
En consonancia con la misión global de Infosys de desarrollar la fuerza laboral del mañana mediante un aprendizaje continuo y el mejoramiento de habilidades, Infosys BPM les brindará a las nuevas contrataciones la capacitación idónea y las oportunidades de crecimiento que les ayuden a garantizar su éxito en sus respectivas funciones. Esto también contribuirá a las aspiraciones digitales de Costa Rica a largo plazo.
Infosys BPM Costa Rica cuenta actualmente con un personal calificado de más de 300 personas en una diversa cartera de servicios que incluye ventas y logística, contrataciones y adquisiciones, servicio al cliente, gestión de procesos legales, subcontratación de recursos humanos y automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés). Los 400 colaboradores nuevos serán contratados en múltiples niveles de empleo, con un enfoque principal en el servicio al cliente.
Anantha Radhakrishnan, CEO y Director General de Infosys BPM, declaró: “Infosys BPM está comprometida con el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica y ayudar a generar nuevas oportunidades de empleo en el país. Costa Rica, gracias a su proximidad con los EE. UU., sus políticas comerciales amigables, infraestructura propicia y calidad de talento, nos presenta una excelente oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en América Latina. La contratación de los mejores talentos se fundamenta en nuestro tradicional compromiso de desarrollar una fuerza laboral altamente calificada en Costa Rica, y subraya aún más nuestro enfoque en la innovación incesante como vía para brindarles a nuestros clientes un valor comercial constante y una experiencia excepcional. Este será otro paso significativo en nuestro viaje sin descanso para facilitar la transformación digital de nuestros clientes a través de la tecnología digital y el personal humano en el desarrollo informático, a partir de nuestros sólidos conocimientos especializados en el ámbito comercial, el pensamiento de diseño y la empatía.”
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, agradeció a la empresa por su ininterrumpido compromiso con Costa Rica. Sus planes incluyen más que duplicar su planilla y prevén seguir creciendo a lo largo de 2022. El Mandatario destacó que este crecimiento se da gracias al alto nivel de formación profesional de los costarricenses, y se comprometió a “seguir impulsando la mejora de nuestro talento humano, como lo hemos venido haciendo mediante la formación en inglés a través del Instituto Nacional de Aprendizaje y otras asociaciones público-privadas, tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana. Nuestra meta para el 2040 es que todas las personas, en cualquier parte del país, y todas las personas que se gradúen del sistema educativo, sean bilingües, abriendo así las puertas a oportunidades y empleo de calidad.”
El anuncio es parte de la estrategia de Infosys BPM para mejorar su cartera de clientes internacionales y el crecimiento general de su negocio. Esto es coherente con sus planes de expansión en Costa Rica y el enfoque general en el mejoramiento de las comunidades en las que opera la empresa.
Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior,comentó: “Los resultados de nuestras políticas que respaldan un clima de inversión favorable han dado sus frutos en el crecimiento de empresas como Infosys en Costa Rica. El sector de servicios continúa siendo un motor de empleo de calidad que genera oportunidades de conocimiento en áreas altamente innovadoras como la transformación digital. El sector de comercio exterior seguirá impulsando propuestas de calidad para que más empresas multinacionales, como Infosys, sigan creciendo y fomentando negocios con determinación en nuestro país.”
Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, expresó: “Costa Rica ha estado comprometida durante mucho tiempo con la construcción de su sector de servicios de conocimiento y el establecimiento de conglomerados tecnológicos sobresalientes en una variedad de áreas. Eso incluye soporte de ingeniería, desarrollo de software, soporte de sistemas heredados, servicios en la nube y ciberseguridad. Fundamentados en los tres pilares de CINDE (Personas, Planeta y Prosperidad), estamos creando oportunidades para que las empresas globales mejoren sus factores ambientales, sociales y de gobernanza y aumenten su rentabilidad de manera responsable. Felicitamos a Infosys BPM por su continuo crecimiento y su compromiso con nuestro talento local.”
Para solicitar uno de los nuevos puestos, comuníquese con CR.HR@infosys.com
Acerca de Infosys BPM
Infosys BPM Ltd., la subsidiaria de gestión de procesos de negocio (BPM) de Infosys Ltd. (NYSE: INFY), fue constituida en abril de 2002. Ofrecemos servicios BPM integrales de extremo a extremo y muy alto nivel y hemos trascendido los límites de eficacia y eficiencia con un enfoque cada vez mayor en mejorar la experiencia y la empatía de las partes interesadas. Operando desde 35 centros de servicios en 14 países, con más de 50.200 personas de más de 110 nacionalidades, les facilitamos a nuestros clientes su viaje hacia la transformación digital.
Visite www.infosysbpm.com para conocer más sobre cómo Infosys BPM puede ayudar a su empresa.