- Envíos del servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica crecieron un 35% entre enero y noviembre del 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
- Pymes alcanzan nuevo récord en el mes de diciembre, al llegar a 194.200 paquetes enviados a todo el territorio nacional.
- “Estamos convencidos de que la transformación que las pymes experimentaron a raíz de la pandemia representó un giro positivo en el desarrollo de nuevas estrategias de ventas, con el apoyo de Correos como su aliado logístico”, comentó la gerente comercial, Katherine Pacheco.
Las pequeñas y medianas empresas que envían sus productos a todo el país a través de Correos de Costa Rica cierran el año alcanzando un nuevo récord.
Entre enero y noviembre del 2021 el volumen de envíos superó en un 35% la cantidad procesada durante el mismo período el año anterior, al pasar de 1.015.000 en el 2020 a 1.372.500 en el 2021.
Para el mes de diciembre, la tendencia se mantiene ya que al 26 de diciembre sumaron 194.200 envíos frente a 168.200 que se registraron en diciembre del año anterior, el máximo volumen alcanzado en el servicio Pymexpress.
Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica, asegura que esto es reflejo de la gran capacidad de los emprendedores y microempresarios de reinventarse y aprovechar las oportunidades que el mercado les ofrece para crecer.
“En este diciembre, Pymexpress logró romper una vez más rompa su propio récord en volumen de envíos. Estamos convencidos de que la transformación que las pymes experimentaron a raíz de la pandemia representó un giro positivo en el desarrollo de nuevas estrategias de ventas, con el apoyo de Correos como su aliado logístico”, agregó Pacheco.
En la actualidad, más de 15.000 emprendedores, pequeñas y medianas empresas de todo el país se encuentran afiliadas a Pymexpress, aprovechando beneficios como tarifas preferenciales, seguimiento de envíos además de la posibilidad de optar por el servicio de recolección a domicilio para gestionar sus envíos.