Más de 25 mil descargas de la aplicación “Acceso Salud” para escaneo del Código QR

• App está disponible en Play Store de Google, App Store de Apple y AppGallery de Huawei.

Al mediodía de este jueves, más de 25 mil descargas se registran de la app Acceso Salud que se utiliza para el escaneo del Código QR. En Play Store de Google se contabilizan un total de 13.300, mientras que en AppGallery de Huawei han sido 5.564, y en el AppStore de Apple 6.600, para un total de 25.464 descargas.

Ayer miércoles 1 de diciembre inició el periodo de aumento de aforos para los establecimientos que voluntariamente opten por la verificación de esquema de vacunación completo a través del código QR, el cual se puede leer a través de la app Acceso Salud disponible en las distintas plataformas:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details…

App Store: https://apps.apple.com/cr/app/acceso-salud/id1593038304

App Gallery: https://urldra.cloud.huawei.com/eqPkAl3ZjW

Los establecimientos deberán de identificar con un rótulo, cartel u otro tipo de señalización visible, la modalidad de funcionamiento: la opción de aforo ampliado con verificación de código QR o la opción de un aforo menor sin verificación.

Ver rotulación de establecimientos:  https://drive.google.com/drive/u/1/folders/15_3OwngS7ESJqDvZgTa0DTwdpbC8qfO_

Los menores de edad entre 12 y 17 años no necesitarán presentar certificado hasta el 31 de enero del 2022.

Jorge Mora, director de gobernanza digital del Ministerio de Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, reiteró que el app Acceso Salud es una aplicación gratuita, no requiere utilizar internet, no almacena datos y no envía ningún tipo de información a ninguna institución pública, cumpliendo con la normativa vigente de protección de datos de las personas.

Además, es importante recordar que desde el pasado 26 de noviembre se inició con la generación del certificado de vacunación para turistas con código QR dentro del mismo formulario de Pase de Salud. Con esto, aquellos turistas que demuestren contar con el esquema de vacunación completo, recibirán un segundo código QR que les permitirá el ingreso a establecimientos que hay