- Bajo el decreto Nº 43377-MP el presidente de la República y la ministra de la Presidencia enviaron este jueves diferentes iniciativas a la Asamblea Legislativa.
- Entre otras, incluye ley que regula las actividades de lobby y gestión de intereses en la administración pública, así como promoción y fomento de servicios de turismo de salud en Costa Rica.
- También agregó texto de ley de régimen de responsabilidad de las diputaciones por violación al deber de probidad, de defensa comercial, entre otros.
San José. El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, firmaron este jueves el decreto ejecutivo Nº43377-MP, que amplía la convocatoria con 30 proyectos para el conocimiento de las sesiones extraordinarias del Congreso.
Entre las iniciativas enviadas ayer por el Poder Ejecutivo destacan los expedientes Nº 21140, Ley para la promoción y fomento de servicios de turismo de salud en Costa Rica, así como el expediente Nº 21346, Ley reguladora de las actividades de lobby y de gestión de intereses en la administración pública.
El primer proyecto pretende establecer condiciones adecuadas para garantizar ofertas de calidad, competitividad y atractivos para turistas en busca de tratamientos o intervenciones médicas, en tanto, el segundo tiene como objetivo que los funcionarios públicos brinden detalles sobre reuniones, viajes y donativos.
Asimismo, fueron convocados los expedientes Nº21.515, Régimen de responsabilidad de las diputaciones por violación al deber de probidad, que tiene por objetivo establecer sanciones a los diputados por faltas éticas, y el Nº22855 que establece el marco jurídico nacional en materia de defensa comercial a través del desarrollo de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio en esta materia.
Los proyectos convocados podrán ser conocidos durante el periodo de sesiones extraordinarias por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, que se extienden hasta el 31 de enero próximo.
Se adjunta el Decreto Ejecutivo.