- Institución solicitó al Banco Centroamericano de Integración Económica autorización para iniciar el proceso licitatorio del nuevo Hospital Max Peralta utilizando la Ley de Contratación Administrativa del país.
“Es una gran noticia que recibimos este día de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)” en el que se nos comunica que el directorio tomó la decisión de flexibilizar las condiciones mediante las cuales se puede formalizar un préstamo con el banco para financiar tres hospitales”, expresó el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Este martes, el BCIE comunicó la autorización para iniciar el proceso licitatorio del nuevo Hospital Max Peralta en Cartago utilizando la Ley de Contratación Administrativa del país.
Según explicó el doctor Macaya, este préstamo incluye a los hospitales de Puntarenas y Turrialba, que son dos proyectos que ya están en marcha su proceso constructivo y el gran nuevo hospital de Cartago.
“Con esta flexibilización podemos arrancar con la licitación y el préstamo una vez que se formaliza viene a sustituir financiamiento de cualquier monto que se haya invertido”.
El presidente ejecutivo reiteró que esta es una gran noticia para los cartagineses y agradeció en nombre de la Caja, al directorio del BCIE por esta decisión que hoy comunicaron.
Semanas atrás, el presidente ejecutivo en la Comisión Especial de la provincia de Cartago de la Asamblea Legislativa informó de que la institución exploraba esta opción de sustitución de financiamiento de la obra con recursos de un empréstito dedicado exclusivamente a la infraestructura de salud con el BCIE, lo cual se concretó este día con el anuncio del banco.