El Gobierno confirma que ha estado desarrollando un proceso de negociación con su homólogo de España para la adquisición de 500 mil vacunas Pfizer/BioNTech que ese país tiene disponibles, con la participación de autoridades sanitarias, de emergencias y diplomáticas.
“Agradecemos al Gobierno de España por la disposición de facilitar el acceso a estas vacunas, las cuales permitirían adelantar la aplicación de terceras dosis a la primera línea de respuesta, a las personas mayores de 58 años y aquellas inmunosuprimidas”, dijo el ministro de Comunicación, Agustín Castro.
Aún se está en etapa de negociación y análisis técnico, pues deben finiquitarse los recursos financieros necesarios para cubrir el costo de las dosis, así como aspectos técnicos y logísticos para materializar la adquisición.
Este tema fue parte de las conversaciones que el canciller Rodolfo Solano sostuvo días atrás con su homólogo español, José Manuel Albares, y se enmarca dentro de los diversos esfuerzos que el país realiza para obtener vacunas, para acelerar la protección de la población contra el virus.
Una vez culminado el proceso y finiquitados todos los aspectos necesarios para recibir las vacunas se estará informando sobre los detalles.