- En la sesión, se juramentó las personas que se integran al Banco Central y al Ente Costarricense de Acreditación
En su sesión ordinaria de este martes 9, el Consejo de Gobierno realizó nombramientos en el directorio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y en la junta directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).
Para ocupar el puesto en el INEC, se designó a María Elena González Quesada, quien cuenta con una licenciatura con énfasis en Administración de Negocios. Cuenta con una experiencia de 35 años en su área y en la actualidad coordina el Área de Coordinación del Sistema Nacional de Estadística. También ejerce como docente. Su nombramiento vence en el 2022.
En el caso del INVU, se trató de dos designaciones, las cuales recayeron en Leonardo Sánchez Hernández y Carolina Hernández Delgado.
Sánchez, quien fue designado hasta el 2022, es economista, profesor e investigador, con una experiencia de 15 años como consultor en análisis socioeconómicos, economía urbana y regional, economía ambiental y de la educación, entre otros campos. En la actualidad, es director de Equidad en el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Hernández, por su parte, es arquitecta de la Universidad de Costa Rica, con una maestría en Gerencia Responsable y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y certificada internacionalmente como gerente de proyectos por el PMI. Es consultora en sostenibilidad y resiliencia. Ella fue nombrada hasta el 2026