Más de 15 mil personas indican haberse vacunado contra COVID-19 en el extranjero

Viernes 06 de agosto, 2021. 15.712 personas informaron voluntariamente al Ministerio de Salud que recibieron su vacuna contra COVID-19 en el extranjero entre el 01 de marzo y el 31 de julio del presente año. 15.630 lo indicaron a través de la encuesta voluntaria y 81 a través de la opción disponible desde el pasado 10 de junio en el Pase de Salud (formulario sanitario de ingreso a Costa Rica).

Se trata de 8301 mujeres y 7329 hombres, con un rango de edad que va de los 12 a los 99 años, con un promedio de 39 años.

La encuesta voluntaria, que estuvo disponible desde el 24 de junio hasta el 31 de julio, se remitió a más de 75 mil correos electrónicos de personas que viajaron fuera del país entre el 1 de marzo y el 9 de junio del 2021. 20.710 personas respondieron la encuesta, 5.080 indicaron que no se habían vacunado fuera del país, mientras que 15.630 informaron que sí se vacunaron fuera de Costa Rica, incluso, 582 de ellas afirmaron que ya habían completado su segunda dosis en territorio nacional.

De las 81 personas que informaron su vacunación en el extranjero a través del Pase de Salud, 44 afirmaron que completaron el esquema fuera de Costa Rica.

Según la información suministrada por quienes se inmunizaron en el extranjero, la mayoría recibió la vacuna de la marca Johnson & Johnson (7542 personas: 48%), seguidos Pfizer (6658 personas: 42%). El 92% de las personas informaron que recibieron la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos.

El 55% de los vacunados en el exterior residen en la provincia de San José (55%), seguido de Heredia (18%) y Alajuela (12%).

VacunaNúmero de personas
Johnson & Johnson7542