- Legendario músico limonense, conocido como el Rey del Calipso, recibió la visita del presidente Alvarado y comitiva en su hogar en Cahuita.
- “Es un honor ser recibidos con tanto cariño por don Walter y su familia, siendo uno de los padres del calipso costarricense y un representante insigne del patrimonio inmaterial afrocostarricense”, manifestó Alvarado.
En medio del calor húmedo de las playas del Caribe sur, el presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles, el segundo vicepresidente, Marvin Rodríguez y la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, realizaron una visita al hogar de Walter Ferguson Byfield.
Con ciento dos años cumplidos, este ícono de la cultura afrocostarricense, conocido como el “Rey del Calipso”, mote que recibió de los propios lugareños ya que siempre conseguía ganar las competencias musicales de los calypsonians de la época, recibió con una gran sonrisa en su natal Cahuita, a la comitiva presidencial.
La visita se dio a las puertas de la conmemoración Internacional del Día de las Personas Afrodescendientes, cuya sede será Costa Rica gracias al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Es un honor ser recibidos con tanto cariño por don Walter y su familia, siendo uno de los padres del calipso costarricense y un representante insigne del patrimonio inmaterial afrocostarricense”, manifestó Alvarado.
“One Pant Man”, “Callaoo”, “Black Man Food” o “Cahuita is a Beautiful Place”, son algunos de los calipsos más conocidos de este músico.
“Me llena de un profundo honor y orgullo poder visitar a un ícono de la música costarricense como lo es el señor Walter Ferguson, sin duda su enorme e invaluable aporte a la cultura musical de nuestro país será recordado y atesorado en la historia de nuestro país por siempre”, finalizó el vicepresidente Rodríguez.