- CCSS invierte ¢569 millones en infraestructura y equipamiento.
- Claudia Dobles, primera dama de la República, recorrió construcción de Ebáis de Barrio Unión en Cañas.
Cañas, Guanacaste. Los 4.685 habitantes del Barrio Unión en Cañas, estrenarán pronto una nueva sede del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis); la edificación está prácticamente lista, se encuentra en detalles finales y equipamiento, para que dentro de pocas semanas una vez que se prueben los equipos médicos y se brinden las capacitaciones al personal, se dé la apertura de esta moderna infraestructura.
Este miércoles 21 de julio, la señora Claudia Dobles, primera dama de la República, junto al doctor Warner Picado, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud de la Región Chorotega, y el doctor Dr. Armando Umaña Tabash, director área de salud Cañas, junto a otros personeros, realizaron una visita a esta edificación.
“Este año y medio de pandemia nos ha demostrado la importancia de continuar fortaleciendo nuestro sistema de salud. Nuestro compromiso es garantizar a la población el derecho a la salud pública de calidad, algo que en definitiva históricamente nos ha ofrecido la Caja y que ahora con ilusión disfrutarán los vecinos de barrio Unión”, afirmó Dobles.
Esta sede de Ebáis tipo 1 del área de salud de Cañas, mejorará las condiciones de atención de los usuarios y de trabajo para el personal de salud; se trata de una obra de 424 metros cuadrados que implicó una inversión ¢569 millones.
“La infraestructura viene a dotar a la población de Barrio Unión de una sede de Ebáis tipo 1 con todas las facilidades y confort para brindar servicios de atención de calidad. Se trata de una infraestructura y equipamiento de primera línea con espacios amplios y confortables, habituado a la ley 7600, zonas de consultorios, zona de procedimientos, aplicación de tratamientos, consultorio de Odontología, REDES, ATAP, vacunatorio entre otros propios de los Ebáis”, comenta el doctor Armando Umaña Tabash, director del área de salud de Cañas.