Claudia Dobles inicia gira con inspección a innovador paso a desnivel en Cañas-Limonal

• Coordinadora de la Región Chorotega, la Primera Dama visitará esta semana una veintena proyectos en los once cantones de Guanacaste, en el marco del 197 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

San José. Con una inspección al proyecto de ampliación y rehabilitación de 20.8 kms entre Cañas y Limonal, la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, iniciará este miércoles una gira de trabajo por los once cantones de la provincia de Guanacaste, la cual se prolongará hasta el 25 de julio.

La gira–que arrancará en el cruce de Limonal, en Abangares, donde se construye uno de los tres pasos a desnivel que contempla el proyecto- se enmarca en las actividades conmemorativas a los 197 años de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

A  lo largo de la semana, la Primera Dama inspeccionará –junto a autoridades de gobierno- una veintena de proyectos ubicados en los distintos cantones de Guanacaste de infraestructura vial, hídrica, hospitalaria y educativa, vivienda, agricultura, turismo, entre otros.

“Iniciamos esta gira con mucho entusiasmo para entregar e inspeccionar una serie de proyectos que han sido el resultado del diálogo territorial, de la retroalimentación de las comunidades y del trabajo coordinado desde la institucionalidad con diferentes sectores”, comentó la Primera Dama.

Luego de la inspección del proyecto Cañas-Limonal, Dobles visitará el avance de la construcción del EBAIS en el barrio La Unión, en Cañas.

De ahí se trasladará a Tilarán, donde se dará a conocer la integración de una comisión interinstitucional para impulsar una iniciativa –propuesta en el diálogo territorial- que pretende convertir al embalse Arenal en un polo de desarrollo turístico sostenible.

De regreso a Cañas, entregará en la finca de don Mariano López, junto a jerarcas del Instituto de Desarrollo Rural y de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ambiente y Energía, uno de los doce reservorios de cosecha de agua construidos en la zona.

El itinerario continuará en el distrito de La Fortuna, en el cantón de Bagaces, en donde se anunciará la transferencia de recursos a la Asociación de Adultos Mayores Tesoros Por Siempre para la construcción de la sede del Centro de Atención Integral para Personas Adultas Mayores.

En este mismo lugar, participará con los jerarcas del MIVAH y del BANHVI en una inspección al proyecto habitacional Las Palmas, con el objetivo de verificar el proceso constructivo y dialogar con las familas beneficiarias.

Al finalizar la jornada, tendrá una atención de prensa en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, ciudad donde pernoctará.