- Construcción del INS se ha convertido en una gran oportunidad laboral para más de 100 personas.
- Además, se priorizó la contratación de mano de obra local.
- Centro de salud atiende mensualmente más de 1700 pacientes.
- Se incorporan nuevos servicios como valoración inicial y se amplían los servicios de terapia física y ocupacional.
A finales de agosto, los vecinos de Alajuela contarán con un moderno Centro de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), un proyecto que comenzó en noviembre del 2020 y actualmente tiene un avance del 92%.
El centro brindará mayor comodidad a los vecinos de la provincia y prestación de nuevos servicios. Además, ha impulsado la recuperación económica al brindar empleo a más de 100 personas de la zona, en la construcción.
La obra representa una inversión de $9.128.246,84. Actualmente, el Centro de Salud de Alajuela se encuentra en un edificio alquilado de 855 metros cuadrados; con la nueva construcción se contará con un edificio en dos niveles de 3.639 metros cuadrados.
Tanto el diseño como la construcción de dicho edificio tendrán la Certificación de la Norma RESET, lo que quiere decir que serán edificios sostenibles y amigables con el ambiente.
Este centro de salud tendrá nuevos servicios como unidad de valoración Inicial, atención de casos amparados a seguros personales e imágenes médicas. Asimismo, se ampliará la oferta ya existente en servicios como enfermería, terapia física y terapia ocupacional.
Red de Servicios de Salud fortalecida
La Red de Servicios de Salud del INS mantiene presencia en todo el territorio nacional por medio de 7 Centros de Salud Referenciales, 17 Centros de Salud Regionales y el complejo médico de La Uruca del cual forma parte el Hospital del Trauma, primer y único centro de salud en nuestro país especializado en trauma.
Estos centros de salud atienden principalmente pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor, pero también pacientes de seguros personales comercializados por el INS.