- Fue el mensaje que dio el presidente Alvarado, al personal de salud.
- Presidente visitó el centro de vacunación en el mall Oxígeno.
- “Ojalá que puedan vacunar hasta la última persona” indicó Lilliana Vargas, quien recibió su primera dosis.
En una visita al centro de vacunación levantado por las áreas de salud de Heredia-Cubujuquí, Heredia-Virilla y Belén-Flores en el mall Oxígeno, el presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que cada persona que forma parte de este engranaje nacional hace posible el éxito de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, al referirse al personal de salud, a quienes hacen posibles las alianzas estratégicas y a la población que acude al llamado para aplicarse su dosis.
El Mandatario llegó desde San José a la estación del centro comercial en uno de los nuevos trenes nuevos adquiridos por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). En el viaje lo acompañó la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño.
El viceministro de Salud, Pedro González, y el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, le acompañaron en recorrido al vacunatorio que inició con la inmunización del grupo 3, específicamente personas con factores de riesgos con edades entre los 40 y 57 años.
“El éxito de esta campaña de vacunación no es un logro aislado de una sola persona, es un logro país. Gracias a la dedicación del personal de la Caja, a las personas voluntarias, a la empresa privada y a todas las personas que nos acercan a la meta de sacar a Costa Rica delante de esta pandemia”, afirmó el presidente Alvarado.
Durante el fin de semana recién pasado en ese centro se inmunizó a cerca de 1000 personas, en 13 vacunatorios atendidos por 80 personas funcionarias de la CCSS, que donaron las horas de trabajo; además del apoyo de trabajadores del centro comercial, universidades y la Municipalidad de Heredia.
Por su parte el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, expresó su agradecimiento a todo el personal de salud, a la población que acudió al llamado de la vacunación y dijo que la vacuna salva vidas y que como país estamos en el camino correcto.
La vacunación en este amplio y cómodo sitio ha continuado entre semana. Por eso hoy Lilliana Vargas, vecina de Llorente de Flores de 55 años, acudió al llamado para la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, de la casa AstraZeneca. Se mostró muy feliz e indicó que “la experiencia ha sido muy bonita, hay mucho orden, mucha información. Igual en los medios televisivos, ya sea por noticias o por medio de WhatsApp. Ojalá que puedan igual vacunar hasta la última persona. Le doy muchas gracias a Gobierno por todo el movimiento que está haciendo para que todas las personas seamos vacunadas”.
El centro de vacunación instalado en el centro comercial continua su jornada de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y el objetivo es llegar gradualmente a aplicar hasta 2.000 vacunas por día a la población del tercer grupo.
Este grupo priorizado incluye a personas con hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, HIV, enfermedades respiratorias crónicas, obesidad grado 3 y obesidad mórbida, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, artritis reumatoidea juvenil, miastenia gravis y enfermedad renal crónica.
También se incluye a pacientes con cáncer, adultos inmunosuprimidos referidos por el médico tratante, personas con cualquier otra enfermedad inmunodeficiente primaria o secundaria o autoinmune referida por el especialista correspondiente, pacientes con síndrome de Down y beneficiarios de trasplantes de órganos.
Si usted es adscrito a una de las Áreas de Salud Heredia-Cubujuquí, Heredia-Virilla o Belén-Flores y cuenta con alguna de las patologías mencionadas y cuenta con un rango de edad de 40 a 57 puede acercarse al centro comercial.
Las personas adscritas al Área de Salud Heredia-Cubujuquí pueden asistir al vacunatorio en el Palacio de los Deportes para el grupo prioritario número 2. También, el Paseo de las Flores en las instalaciones de la Universidad Americana habilitarán un centro de vacunación este sábado 5 de junio para las personas adscritas al Área de Salud Heredia-Virilla para personas con factores de riesgo entre 40 y 57 años, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., sin cita previa.