Así lo afirmó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, al referirse a las expectativas del trabajo conjunto con el nuevo Directorio Legislativo.
Jerarca reiteró la disposición del Poder Ejecutivo de intensificar el diálogo en aras de viabilizar la aprobación de leyes urgentes para la estabilidad y la reactivación económica del país.
“Confiamos en que el nuevo Directorio Legislativo electo este 1 de mayo tenga un año exitoso, pensando en el bienestar del país y que se logre una profunda, sincera y responsable gestión con las nuevas jefaturas fracción”, afirmó.
La ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte, hizo un llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a “redoblar esfuerzos conjuntos y priorizar el interés público, con una agenda productiva enfocada en el bienestar del país ante el recrudecimiento de la pandemia por la COVID-19.
“Es un año desafiante que nos exige concretar decisiones que son esenciales para la reactivación económica, la paz social, la recuperación de nuestra situación fiscal, asentar los pilares de la Costa Rica del Bicentenario y realizar las transformaciones que el país requiere”, subrayó la jerarca tras felicitar a los integrantes del nuevo directorio legislativo electos este 1 de mayo.
“Confiamos en que éste sea un año muy productivo que permita concretar iniciativas que impacten positivamente a las comunidades y la reactivación económica en todo el país”, dijo, acotando que para lograrlo “requerimos un gran esfuerzo de trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa”.
Dinarte reiteró a los integrantes del directorio y a cada diputado y diputada, el ánimo y disposición del Poder Ejecutivo –a través del Ministerio de la Presidencia- para intensificar el diálogo que permita viabilizar la aprobación de las leyes urgentes para sacar adelante al país.
Al mismo tiempo, aseguró que “las instituciones y los jerarcas estaremos atentos a facilitar los procesos que permitan avanzar la agenda prioritaria para el país”.
Luego de felicitar en nombre del Gobierno de la República al nuevo directorio y a cada jefatura de fracción designada, subrayó que “es vital preservar la confianza que permita alcanzar los resultados que el país demanda. En eso trabajaremos incansablemente », aseveró.
“Confiamos en que el directorio tenga un año exitoso, pensando en el bienestar del país y que se logre una profunda, sincera y responsable gestión con las nuevas jefaturas fracción”, concluyó.