• Este jueves se firmó contrato para inicio de obras de Unidad de Cardiología que arrancarán en junio y se entregarán a finales del 2021.
• Construcción es de 686 metros cuadrados y representa inversión de 611 millones de colones.
Doscientas cincuenta mil personas adscritas al hospital Tony Facio de Limón tendrán una nueva Unidad de Cardiología moderna, ambientada en la cultura caribeña y con vista al mar.
Se trata de un proyecto de 686 metros cuadrados que empezará a construirse, si no hay atrasos, en los primeros días de junio de este 2021 y que representa una inversión de 611 millones de colones financiados por la Junta de Protección Social de San José.
El doctor Daver Guillermo Vidal Romero, director del hospital de Limón, expresó alegría, satisfacción y compromiso por esta unidad que se levantará en el cantón central de Limón.
“Hoy tenemos que decirles a los limonenses que la pandemia no ha detenido nuestros proyectos y más que nunca estamos comprometidos con el Caribe costarricense para ofrecerles lo que se merecen. Esta obra, además de tener una arquitectura emblemática de la zona, incluye áreas de trabajo y prestación de servicios que se darán con calidad y comodidad para pacientes y funcionarios” dijo el doctor Vidal Romero.
La Unidad de Cardiología tendrá tres consultorios para médicos, dos cubículos para ecocardiografía, un área de Prueba de Esfuerzo, sala de rehabilitación cardiaca, dos cubículos para entrevistas de los pacientes, sala de sesiones, área de Enfermería, consultorio de reanimación y dos baterías de servicios sanitarios con ducha incluida.
“Ya no estamos soñando porque esta Unidad de Cardiología será una gran realidad que esperamos estrenar a finales de diciembre. Hemos trabajado mucho para que los pacientes con enfermedades cardiacas reciban atenciones acá más cerquita de sus casas y no deban trasladarse hasta el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para sus terapias y procedimientos como pruebas de esfuerzo, holter y ecostress” comentó Golda Garth Levy de la Fundación pro hospital Tony Facio.
La nueva Unidad Cardiológica del hospital Tony Facio estará al servicio de las personas adscritas las áreas de salud Limón, Talamanca, Siquirres, Matina y Valle de la Estrella.
El acuerdo entre la Junta de Protección Social y el hospital Tony Facio es que la JPS pone el edificio y el establecimiento de salud el equipamiento.
“Ya tenemos algunos equipos, pero estamos gestionando la compra de nuevos electrocardiógrafos, monitores de signos vitales, camillas de exploración y mobiliario de oficina. Los servicios se ofrecerán con personal existente y se aprobó una plaza de técnico de electrocardiografía para aumentar la capacidad resolutiva” mencionó el doctor Vidal.
La nueva infraestructura contará con aire acondicionado, colores vivos y con grandes ventanales para que los pacientes se sientan como en el mar.