- Con una inversión de ¢14.298 millones, fase constructiva de moderna infraestructura registra un avance del 85%.
- CCSS ofrecerá más servicios y en mejores condiciones como medicina interna, nutrición, psicología, control para el dolor y cuidados paliativos, rayos X, entre otros.
- Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, destacó avance significativo del proyecto.
Santa Cruz, Guanacaste. La construcción de la nueva sede del área de salud de Santa Cruz de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Guanacaste, presenta un 85% de avance.
La obra –que dará servicios a más de 70 mil personas – fue inspeccionada este viernes por la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, acompañada por el Director Médico del Área de Salud de Santa Cruz, Dr. José Retana Arias y el ingeniero a cargo del proyecto, Sergio Fonseca.
Este esfuerzo de la Caja Costarricense de Seguro Social y la comunidad santacruceña permitirá que en la nueva sede los usuarios reciban más servicios y en mejores condiciones como medicina interna, nutrición, psicología, control para el dolor y cuidados paliativos, docencia y educación, rayos X, entre otros.
Se estima finalizar la etapa de construcción y equipamiento para finales de julio, y posteriormente entrar en la etapa de recepciones (provisional y definitiva) para entregar a la unidad usuaria en septiembre. El proyecto tiene un costo aproximado de ¢14 298 millones.
La obra tiene una infraestructura de 9.500 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 17.913 metros cuadrados, desarrollada de acuerdo con las leyes General de Salud y 7600 y con la normativa del área de salud segura. Atenderá a más de 70.000 personas que habitan en los 1.325 kilómetros que conforman el Área de Salud de Santa Cruz, Guanacaste.
La coordinadora de la Región Chorotega y Primera Dama, Claudia Dobles, aseguró que “la inspección de las obras mostró un avance significativo. Confiamos en que la pronta entrega de las obras fortalecerá la atención de las personas usuarias especialmente en el contexto epidemiológico actual”.
Dobles además resaltó el compromiso del Gobierno de la República en la inversión de obra pública como dinamizador de la economía y generador de empleos.
Las nuevas instalaciones de la CCSS se encuentran a una distancia aproximada de 500 metros de la actual, en un sector que ofrecerá mejor acceso a la población, en el “centro social” de la ciudad, donde se ubican varias instituciones públicas y privadas como el centro diurno de la localidad.
El Área de Salud Santa Cruz, clasificada como de tipo 2, fue creada en el año 1970. Cuenta con trece Ebáis, trabajan 203 funcionarios y dispone de servicios como el primer nivel de atención, especialidades de segundo nivel como pediatría, ginecología y medicina familiar y comunitaria; así como farmacia, laboratorio clínico, entre otros.