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Viaducto en Circunvalación Norte avanza con asfaltado de rampas

  • Además, se completó en la sección de 1.500 metros de viaducto, labores de asfaltado y colocación de barreras de seguridad.
  • Asimismo, totalidad de calles marginales, ubicadas bajos el viaducto, cuentan con la primera capa de asfalto.
  • Carretera elevada integra la UF III de la Circunvalación Norte cuenta con 96% de avance a la fecha.

La Unidad Funcional III de la nueva carretera Circunvalación Norte, reporta un 96% de avance según los datos facilitados por la Unidad Ejecutora de este proyecto ubicada en CONAVI.

Al avance de las obras se suma el asfaltado de las rampas, donde esta semana se inició la colocación la segunda capa de asfalto. Estas estructuras permitirán el paso de las vías marginales – calles ubicadas bajo el viaducto – hacia esta carretera elevada y viceversa.

Además, se completaron las labores de asfaltado en los 1.500 metros del viaducto que conforman esta unidad, donde también se colocaron las barreras de seguridad en los bordes de la carretera y en el centro, para asegurar la separación del sentido de vía de los cuatro carriles que conforman la carretera elevada (2 por sentido de circulación).

Se completó en la sección de 1.500 metros de viaducto, labores de asfaltado y colocación de barreras de seguridad.

Respecto a las calles o vías marginales que forman parte de esta Unidad Funcional que se extiende desde Colima hasta la Ruta Nacional 32, se completó la conformación de las mismas y ya recibieron la primera capa de asfalto. Se estima que a inicios de abril se estará iniciando con la colocación de la segunda capa.

Estas calles marginales tendrán dos carriles -uno por sentido de circulación- y conectarán el proyecto con las calles cantonales de todas las localidades cercanas al mismo. En las intersecciones estas vías habilitarán el paso hacia el viaducto, es decir, enlazar con Circunvalación (Ruta Nacional 39).

Todo el proyecto actualmente en ejecución de Circunvalación Norte, cuenta con in 83% de avance, está a cargo del consorcio H. Solís-Estrella y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).