- El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la segunda vicepresidencia de la República recuerda incluir a esta población en las fechas especiales.
- “Les insto a compartir y a continuar protegiendo y brindando amor, cariño, comprensión y respeto a nuestros familiares adultos mayores. Si no forman parte de nuestra burbuja, compartamos una llamada telefónica o aprovechemos al máximo la virtualidad para mantener activo ese vínculo”, manifestó el vicepresidente Marvin Rodríguez.
Para esta Semana Santa, en la que no se debe bajar la guardia por el la pandemia por covid-19, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor recuerda incluir al adulto mayor en la participación de la familia.
“Desde el CONAPAM, queremos hacer un llamado a toda la población para que durante esta Semana Santa seamos solidarios con nuestros adultos mayores. No olvidemos las medidas de prevención, higiene y cuidado, para mantener la pandemia que nos azota bajo control lo máximo posible. Que estas fechas sirvan de espacio para la reflexión y la unión familiar, a pesar del distanciamiento físico que debe haber entre burbujas distintas, pero que en las familias no se olviden de las personas adultas mayores”, expresó Dennis Delgado, presidente de la junta rectora de CONAPAM.
Delgado dijo que el mensaje enviado para que se cuide a los adultos mayores también es un recordatorio para tomar tiempo para la salud mental de éstos y su entorno. Las autoridades insisten en que en caso de salir de casa, respetando la respectiva burbuja social, es necesario seguir todos los lineamientos del Ministerio de Salud para prevenir el contagio.
“En estos días de descanso y tiempo familiar, les insto a compartir y a continuar protegiendo y brindando amor, cariño, comprensión y respeto a nuestros familiares adultos mayores. Si no forman parte de nuestra burbuja, compartamos una llamada telefónica o aprovechemos al máximo la virtualidad para mantener activo ese vínculo. Ellos merecen toda nuestra atención y cuidados”, manifestó Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y articulador político en la atención de personas adultas mayores.
De acuerdo a las estimaciones y proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), al año 2020, hay 453.000 personas de 65 años y más, que representan el 8,9% de la población del país.