- Próximo mayo iniciarán trabajos por ¢905 millones entre La Suiza y Tres Equis.
- Otros ¢157 millones se destinarán a intervenir tramo entre San Juan Sur y La Central.
- Con una inversión de ¢1.369 millones se ha finalizado el recarpeteo de 22 km entre Turrialba y Capellades.
- Se finalizó el bacheo en mezcla asfáltica sobre la ruta 232, y además actualmente se trabaja sobre la ruta 414 en mantenimiento integral con material de perfilado.
El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) iniciará el próximo mes de mayo la intervención de las rutas en lastre 411 y 413. El inicio de estos trabajos permitirá la intervención de cerca de 10 km de la ruta nacional, entre el centro de La Suiza de Turrialba y la escuela de Pacayitas, así como entre Pacayitas y Tres Equis; es decir, unos 20 km en total.
La inversión será por el orden de los ¢905 millones gracias a la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo.
Asimismo, se intervendrá, a partir del próximo mes, la sección entre la iglesia católica de San Juan Sur y La Central (Ingenio Florencia), con una inversión de ¢157 millones sobre la ruta 411, también en lastre, como la 413. La distancia por trabajar ronda los 6 km.
Actualmente, la División de Obras Públicas del MOPT trabaja en el mantenimiento integral con material de perfilado en la sección entre Platanillo y Bajo Pacuare sobre ruta 414 por un monto de ¢67 millones, que se suman a los más de ¢71 millones ejecutados durante el IV trimestre de 2020 entre Bajo Pacuare y Moravia de Chirripó de la misma vía. Ya se finalizó el bacheo en mezcla asfáltica sobre la ruta 232, y se ha finalizado el recarpeteo de 22 km entre Turrialba y Capellades, sobre la ruta nacional 230, en la que se destinaron ¢1.369 millones.
El despacho de la Primera Dama de la República articula con el MOPT y CONAVI para el avance de las rutas señaladas, lo que permitirá dar mejor acceso a zonas productivas y turísticas de las comunidades turrialbeñas.
«El Gobierno de la República continúa trabajando para que las comunidades cuenten con mejor infraestructura vial, lo que permite mejores condiciones a los sectores productivos y a la actividad turística, como es el caso del cantón de Turrialba», afirmó la Primera Dama, Claudia Dobles.
El inicio de las obras anunciadas está supeditado a que no se presenten recursos de apelación, los cuales podrían representar un atraso al cronograma de las intervenciones.