• CCSS registra un total de 312 425 dosis de la vacuna aplicadas.
• En la región de Central Sur es donde más vacunas se han colocado.
• Más mujeres que hombres han recibido iniciado su esquema de vacunación contra la covid-19.
Un total de 106 227 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo contra la covid-19; así lo muestran los datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con corte al viernes 19 de marzo de 2021.
“Completar los esquemas de vacunación contra la covid-19 es fundamental para brindar la inmunidad adecuada a las personas, especialmente a aquellas que son más vulnerables ante esta enfermedad como los adultos mayores; o bien, a aquellas personas que laboran en instituciones de primera respuesta del sistema de salud sean instituciones públicas o del sector privado”, comentó la doctora Diana Paniagua de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.
Según los registros institucionales, en total los equipos de vacunadores de la CCSS han colocado 312 425 dosis de la vacuna contra la covid-19, de estas 206 198 (66%) corresponden a primeras dosis y 106 227 a segundas.
De ese total, en la región Central Sur, que incluye los establecimientos de salud de la región metropolitana de San José y la provincia de Cartago, se han colocado 142 774 vacunas.
En una segunda posición, destaca la región Central Norte, integrada por los establecimientos de la región metropolitana de Alajuela y la provincia de Heredia, donde se han colocado 77 703 vacunas.
Y en una tercera posición destaca la región Chorotega (áreas de salud de Guanacaste y el cantón alajuelense de Upala, con un total de 26 372 vacunas aplicadas.
En cuanto a la segregación por sexo, del total de vacunas 142 763 corresponden al sexo masculino mientras que 169 662 al femenino.
La CCSS se mantiene vacunando en todo el país y a la fecha de corte, Costa Rica cuenta con una tasa nacional de vacunación de 6.05 por 100 habitantes.
La CCSS recordó a la población que si bien la vacuna contra la covid-19 forma parte del escudo protector contra esta enfermedad, no sustituye las otras medidas de prevención recomendadas: lavado de manos regular con agua y jabón, distanciamiento físico y uso de cubrebocas o mascarilla.