- Se trata de Ana Cristina Quirós, quien pasará al viceministerio del MEIC para fortalecer los esfuerzos de encadenamiento productivo y cadenas de valor de las actividades agroindustriales.
- Laura Pacheco se desempeñará en el viceministerio del MAG para reforzar la perspectiva empresarial y de negocio de los pequeños y medianos productores agropecuarios (Pympas).
El Ministerio de Comunicación informa que el Gobierno de la República ha procedido a realizar una permuta entre los viceministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y el de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la cual regirá a partir del lunes 1o. de marzo de 2021.
Así, la máster Ana Cristina Quirós, quien hasta ahora se ha desempeñado en el MAG, asumirá un viceministerio en el MEIC con el objetivo de aprovechar su experiencia en el sector agro para fortalecer los esfuerzos de encadenamiento productivo y cadenas de valor de las actividades agroindustriales dentro del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Pymes); fortalecer el apoyo a otros sectores, como el turístico, en particular la ejecución de la estrategia concerniente a la Región Brunca en el marco de los acuerdos del diálogo territorial; y apoyar las relaciones del MEIC con los sectores productivos.
Por su parte, la licenciada Laura Pacheco, quien hasta ahora ha trabajado en el MEIC, se desempeñará en un viceministerio en el MAG con el propósito de utilizar su conocimiento del sector Pymes en el reforzamiento de la perspectiva empresarial y de negocio de los pequeños y medianos productores agropecuarios (Pympas). Esto con la orientación de enlazar con las estrategias de formalización, mejora en el acceso a financiamiento y su vínculo con los esfuerzos que otras instituciones realizan en materia de acompañamiento empresarial al sector agropecuario.
Esta permuta procura optimizar y capitalizar la experiencia adquirida por ambas viceministras en las responsabilidades que han venido desempeñando, de forma que en sus nuevas asignaciones puedan fortalecer y dar seguimiento a metas clave en favor de los sectores productivos con los que se relacionan los dos ministerios ya indicados.