El presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Alejandro Muñoz Villalobos, aumentó su contribución solidaria con el fin de mantener su contribución solidaria mensual del 15% y reponer, con un 10% cada mes, el monto no descontado con anterioridad, informó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.
Muñoz contribuirá voluntariamente con un 25% de su salario bruto. El rebajo adicional del 10% será hasta ponerse al día con el monto no descontado previamente, por motivo de una petición personal del jerarca, la cual ya retiró formalmente.
Desde el mes de agosto del 2020, tanto los ministros como los presidentes ejecutivos de las instituciones tienen una reducción de su salario bruto equivalente al 15% de su jornada, como medida solidaria para atender la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.
En el caso de los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones la retención es realizada por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).