- José Alexis Jiménez culminará su gestión el próximo 28 de febrero, tras 7 años de estar al frente de la institución.
- Durante su administración, el correo experimentó una importante transformación comercial basada en la innovación y diversificación de servicios.
- “Me retiro con la satisfacción de haber convertirdo a Correos de Costa Rica en la empresa número uno en materia logística y referente del país”, dijo Jiménez.
Febrero, 2021. El actual presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez Chavarría, culminará su gestión el próximo 28 de febrero, tras casi siete años de ejercer el cargo, informó este martes el Consejo de Gobierno Ampliado.
Jiménez presentó su renuncia al presidente de la República, Carlos Alvarado, para asumir una nueva oportunidad de crecimiento profesional en el sector privado.
Durante su gestión, Jiménez lideró una profunda transformación de Correos de Costa Rica desde una perspectiva de innovación y diversificación, que permitió a la empresa crecer y convertirse en un referente en la industria logística de la región, en medio de épocas de duras pruebas.
Dirigió la institución durante dos períodos, siendo su primer nombramiento el 2 de setiembre del 2014 por el Consejo de Gobierno, bajo la administración del ex presidente Luis Guillermo Solís. El 1 de setiembre de 2018 fue nombrado nuevamente como miembro de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica por un periodo que se extendería al 30 de agosto del 2022.
“Quiero expresar mi más sincero sentimiento de gratitud por el honor de haber sido nombrado jerarca de una institución histórica, emblemática y clave para el desarrollo del país”, manifestó Jiménez.
“Agradezco al ex presidente Luis Guillermo Solís y presidente Carlos Alvarado por la confianza y respaldo depositado en mí para emprender los cambios, transformaciones e innovaciones que hoy resultan en una empresa pública competitiva, logrando resultados financieros sostenibles y diversificando la oferta de productos y servicios de acuerdo con las necesidades actuales”, expresó.
Además, extendió un profundo agradecimiento a todos los colaboradores de la empresa, equipo gerencial y miembros de Junta Directiva por el apoyo recibido en los últimos años. “Me retiro con la satisfacción de lograr convertir a Correos de Costa Rica en la empresa número uno en materia logística y referente del país”, exclamó.
Por su parte, el presidente Carlos Alvarado destacó la labor y el liderazgo de Jiménez en la transformación de Correos de Costa Rica, que ha permitido convertirlo en una empresa pública eficiente y competitiva, estrechamente vinculada a todos los costarricenses, en particular a las pequeñas y medianas empresas ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.
El gerente general Jorge Solano Méndez, expresó un profundo agradecimiento por el valioso aporte de don José Alexis a lo largo de los últimos 6 años.
“Sin lugar a dudas, el aporte que don José Alexis dio al Correo en términos de visión y estrategia han sido fundamentales para poder ubicarnos hoy en el lugar de preferencia por parte de los costarricenses. Personalmente ha sido un privilegio y un orgullo para mí el poder haber sido parte del equipo de trabajo cercano del señor Jiménez”, manifestó Solano.