· Hoy se depositan a 159.691 funcionarios.
Un total de ¢163 mil millones están presupuestados para depositar a 159.691 empleados del Gobierno Central y órganos desconcentrados por concepto de salario escolar, este miércoles 20 por la noche.
El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, se unieron para hacer un llamado a los trabajadores para que privilegien para el uso de estos recursos los medios electrónicos, antes de apersonarse a las oficinas bancarias y cajeros automáticos.
A las autoridades de Gobierno les preocupa que en medio de la pandemia se puedan suscitar aglomeraciones en cajeros automáticos, así como filas en oficinas bancarias, que puedan incrementar el riesgo de contagio en la población. También, que los trabajadores puedan perder su dinero exponiéndose a la delincuencia.
La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) hizo eco del llamado, al tiempo que rescató la importancia de utilizar los medios electrónicos para el retiro y la movilización de estos dineros; los canales digitales que los bancos tienen a disposición de sus clientes tienen altos grados de seguridad.
El ministro de Hacienda, Elian Villegas, recalcó el cumplimiento a tiempo por parte del Gobierno para con los trabajadores al depositar el salario escolar. Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salas, exhortó a las personas a guardar los protocolos contra el COVID-19 y apuntó que “es importante que en el marco de la pandemia evitemos cualquier tipo de aglomeración. Si se requiere realizar algún trámite bancario impostergable recordar el uso adecuado de la mascarilla, mantener el debido distanciamiento en las filas, y el lavado y desinfección constante de las manos”.
En esa línea, la Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria, María Isabel Cortés, indica que los bancos han realizado importantes ajustes tecnológicos para facilitar los servicios electrónicos y reducir la afluencia de los clientes a las sucursales físicas, “hoy el acceso a los servicios digitales es mucho más ágil, sencillo y seguro porque la integridad y la salud de los clientes es prioridad para los bancos.” agregó.
Los funcionarios que reciben hoy el pago del salario escolar son quienes laboran en los ministerios y órganos adscritos, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.
En esta ocasión se incorporan los recursos para el pago de este rubro a los funcionarios de los órganos desconcentrados que no estaban anteriormente incluidos dentro del Presupuesto Nacional.