· Iniciativas de ley presentadas buscan redoblar esfuerzos para la reactivación económica y el desarrollo local.
· Convocatoria contempla tres proyectos de ley que forman parte del diálogo con el FMI.
· “En esta convocatoria se incluyen una importante cantidad de proyectos de impacto local o territorial que sabemos que contribuirá positivamente a las comunidades. Además, se incluye proyectos que son muy favorables en los esfuerzos de reactivación económica”, explicó la ministra de la Presidencia.
El Poder Ejecutivo emitió una nueva convocatoria de proyectos de ley a las sesiones extraordinarias, mediante el decreto ejecutivo 42802-MP.
La ampliación contempla 36 iniciativas de ley que se enfocan en contribuir al esfuerzo nacional por la reactivación económica, desarrollo territorial o local y estabilidad macroeconómica del país.
“En esta convocatoria se incluyen una importante cantidad de proyectos de impacto territorial, que sabemos que contribuirá positivamente a las comunidades. Igualmente, se han incluido proyectos que son muy favorables en los esfuerzos de reactivación económica, como por ejemplo la creación de la Promotora Costarricense de Innovación, la Ley para el Fomento a la Economía Creativa y Cultural y Ley Concursal de Costa Rica.”, explicó la ministra Dinarte.
La jerarca de la Presidencia informó que la ampliación de proyectos de ley incluyen tres iniciativas que forman parte del diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI):
· Expediente N°22.382- Impuesto a Inmuebles de lujo para uso Habitacional, ocasional o de recreo.
· Expediente N°22.383- Renta Global Dual.
· Expediente N°22.384- Ley Aporte Solidario y Temporal sobre la Utilidad de las Empresas Públicas al Pueblo Costarricense para el Ajuste Fiscal.
«Las iniciativas presentadas contribuyen al trabajo conjunto por estabilizar la economía del país, fortalecer las finanzas públicas y tener los recursos para programas esenciales de la población”, acotó la ministra de la Presidencia.
La jerarca agradeció la anuencia de los diputados y diputadas de discutir estos temas y buscar los consensos necesarios para su aprobación.
El decreto, emitido la tarde de este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, se suma al ya emitido el pasado 11 de enero que incluía 67 iniciativas de ley.