San José, 18 de enero de 2021.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, impuso la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la Embajadora de los Estados Unidos de América, Sharon Day, al concluir su misión diplomática en Costa Rica.
En una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el Canciller Solano Quirós expresó el reconocimiento a la Embajadora Day, por su destacada labor que contribuyó significativamente al fortalecimiento de los lazos bilaterales de cooperación, políticos, así como los intercambios económicos y culturales entre ambos países.
“La llegada de la Embajadora Day a nuestro país estuvo acompañada por un importante ímpetu de compromiso y trabajo incansable, con una agenda tan amplia, que no podría abarcar en estas palabras de despedida. Es así como hoy agradecemos cada uno de sus enormes aportes a nuestro país”, expresó el Canciller Solano Quirós.
“Por medio de esta condecoración, queremos hacer merecido reconocimiento a una gran labor en beneficio de Costa Rica, al aporte inconmensurable para el desarrollo de nuestro país, producto directo del compromiso, entrega y arduo trabajo que han caracterizado su gestión diplomática en el país”, añadió el Ministro Solano.
El Presidente Alvarado resaltó la “visión, empuje y determinación” de la Embajadora Day que, de múltiples ámbitos, y con un estilo personal, logró acrecentar las relaciones entre Costa Rica y los Estados Unidos de América.
La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas y atribuyendo gran prioridad a la educación como cimiento de la libertad y el progreso, y definiendo así la orientación que en lo sucesivo tuvo el Estado nacional.