Este martes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Ramón Gómez, para realizar un balance de la agenda de trabajo que ha incluido como pilares la situación fiscal del país, el plan de descarbonización, atracción de capital de inversión directa y el apoyo durante la pandemia del SARS-CoV-2.
Gómez indicó que “también analizamos cuáles son los retos hacia adelante que el país va a enfrentar en las áreas macroeconómicas. Asimismo, manifestó que el BID desea impulsar otros temas en las áreas de nearshoring, descarbonización y digitalización de la economía”.
“El BID y Costa Rica comparten una visión de desarrollo: un país moderno, inclusivo, digitalizado, sostenible y estable fiscalmente. Con este apoyo continuamos trabajando para impulsar las soluciones que necesitamos para atender la situación fiscal y garantizar la estabilidad económica a corto y mediano plazo”, manifestó el presidente Alvarado.
El mandatario finalizó indicando que “a través de estos lazos de apoyo lograremos mejorar la situación del país generada por la pandemia, para ello hay que actuar y hay que hacerlo con rapidez”, aseveró.
Otros de los temas que se abordaron durante el balance fueron infraestructura, innovación, agua potable, integración, comercio y educación.