Mesa de diálogo multisectorial entregará sus acuerdos a la Asamblea Legislativa

• Los diferentes sectores y el Gobierno le entregarán las iniciativas de consenso salidas del proceso de diálogo.
  • Este acto se realizará este miércoles, a las 5 p. m., en el Auditorio Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños).

San José. Con la participación de diferentes sectores participantes, el Gobierno hará entrega formal a los diputados de la Asamblea Legislativa de los acuerdos por consenso logrados en la mesa de diálogo multisectorial. Este espacio fue convocado por los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y reunió a más de 60 organizaciones que discutieron temas importantes para Costa Rica en los ámbitos fiscal, hacendario, económico, social y de eficiencia institucional.

Este acto de entrega de las iniciativas se realizará este miércoles 2 de diciembre, a las 5 p. m., en el Auditorio Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños), en San José.

A la actividad están invitados diputados y diputadas, así como los representantes de los empresarios, sindicatos, cámaras, grupos de mujeres y sector ambiental, entre otros, que fueron protagonistas de este proceso desarrollado entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Los 58 acuerdos surgidos de las 12 sesiones de trabajo incluyen propuestas acerca de la reactivación económica, el combate a la pobreza, la generación de empleo decente, la disminución del gasto público, la promoción de la inversión y la simplificación de trámites, entre las temáticas abordadas.

Desde el 21 de noviembre, fecha de la última sesión de diálogo multisectorial, Carlos Alvarado, presidente de la República, y Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, han instado a los diputados a agilizar el trámite de aquellos acuerdos de esta mesa que requieren aprobación o modificación en el Congreso.

Tal como lo prometió el mandatario, el Poder Ejecutivo envió el viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias a la Asamblea Legislativa en que se priorizan los acuerdos alcanzados en el diálogo multisectorial como eje prioritario, resultado de un “debate profundo con los diversos sectores de la sociedad costarricense que aportaron sus ideas y acciones”.

Al igual que todas las sesiones de trabajo de la mesa multisectorial, esta entrega formal se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Casa Presidencial.