Correos de Costa Rica organiza feria navideña virtual para pymes

  • Yalo Marketplace será el punto de encuentro entre emprendedores y el público en general.
  • Feria de Navidad Pymexpress se extenderá del 18 al 23 de diciembre a través de https://yalo.market
  • Clientes que realicen sus compras en línea el sábado 19 y domingo 20 tendrán el envío gratis a domicilio.

Diciembre, 2020. La tradicional feria navideña se transforma a través de la plataforma de comercio electrónico Yalo Marketplace de Correos de Costa Rica. 

A partir de este viernes 18 y hasta el miércoles 23 de diciembre, Yalo tendrá su primera Feria de Navidad Pymexpress, en la que emprendedores de todo el país contarán con un espacio virtual para la exhibición y venta de sus productos.

Artesanías, textiles, accesorios, obras de arte, artículos personalizados, son parte de la oferta a la cual el público tendrá acceso sin necesidad de salir de casa. Las entregas se realizan bajo las condiciones del servicio Pymexpress, en un plazo de 24 a 72 horas dependiendo de la distancia.

Además, todas las personas que realicen su compra en la Feria de Navidad Pymexpress el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, obtendrán GRATIS el envío a domicilio.

“Entre los beneficios más importantes que ofrece Yalo a las pequeñas y medianas empresas, podemos citar la seguridad en la pasarela de pagos. Contamos con una certificación PCI que garantiza transacciones confiables tanto para las pymes como para el cliente final. Gracias al apoyo logístico de Correos de Costa Rica, las compras serán entregadas a domicilio en cualquier parte del país”, señaló Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Las inscripciones están abiertas para todas las personas que cuentan con un pequeño negocio y deseen ser parte de esta Feria Navideña. En el sitio web https://yalo.market encontrarán el enlace para registrarse. El único requisito es que deben estar inscritos como contribuyentes ante la Dirección General de Tributación, en calidad de persona física o jurídica, ya sea por régimen simplificado o tradicional.

Existen dos opciones de planes entre los cuales el comerciante puede elegir de acuerdo con su interés, los cuales varían principalmente en la cantidad de productos que desean poner a la venta. Ambos planes incluyen la posibilidad de exhibir 5 fotografías por cada producto, publicaciones en redes sociales, publicidad impresa y muchos beneficios más. 

“Como una motivación adicional, Correos de Costa Rica brindará a las pymes que participen de la Feria Navideña la posibilidad de continuar ofreciendo sus productos a través de Yalo Marketplace durante todo el mes de enero sin costo adicional”, agregó Calderón.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, comentó que las ferias virtuales representan una ventana para que las pymes se den a conocer y generen ingresos. “Reconozco la importante labor que ha realizado Correos de Costa Rica; no solo por convertirse en un aliado para que los productos y servicios de pymes y personas emprendedoras lleguen a todos los rincones del país, sino también por la creación de plataformas digitales que impulsan el comercio electrónico; permitiendo concretar negocios en línea”. 

“Estas plataformas apoyan a nuestras empresas y garantizan transacciones confiables al consumidor, lo cual debe motivarnos a promoverla y que las personas aprovechen en línea de oportunidades a precios de feria”, subrayó.

Ferias Yalo, un concepto innovador. Dado el auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia, Correos de Costa Rica ha creado el concepto Ferias Yalo, a través de Yalo Marketplace.

El primer evento se llevó a cabo el fin de semana anterior en coordinación con el Ministerio de Cultura y Juventud, con la Feria Hecho Aquí, en la que participaron 44 artesanos de diferentes partes del país quienes mantendrán sus productos en exhibición hasta el 10 de enero. Ellos incluso serán parte de la Feria Navideña que inicia el próximo viernes.

“Queremos marcar un antes y un después en las tradicionales ferias de artesanos y emprendedores, que suelen convertirse en esa vitrina a través de la cual dan a conocer sus productos y logran posicionarse en el mercado”, aseguró Calderón.

Agregó que “apoyar el comercio local es una manera de reactivar la economía, por eso Ferias Yalo ofrecerá en diferentes épocas del año la posibilidad de que las pymes comercialicen sus productos en línea sin tener que preocuparse por desarrollar un sitio web, sino que serán parte de un mercado virtual en el que nosotros nos encargamos de toda la logística, mientras que ellos se concentran en administrar su stand”.

Para el 2021 se realizarán diferentes ferias temáticas en las cuales los protagonistas serán siempre emprendedores de todo el territorio nacional.