- Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, autoridades de CONAVI y MOPT inspeccionaron este viernes infraestructura vial dañada.
- En Hojancha, se interviene paso de alcantarillado en Ruta 158 y puente sobre Río Lajas en Ruta 901. En Nicoya, el puente San Fernando sobre la Ruta 934 Nosara.
- Inspecciones también se dan para prevenir mayores daños por la próxima tormenta Theta que estaría afectando al país en próximos días.
Guanacaste. Con el objetivo de inspeccionar algunas de las intervenciones que se realizan en caminos afectados por el huracán Eta en Guanacaste y prevenir mayores daños ante la próxima tormenta Thea, una comitiva de gobierno visitó este viernes los cantones de Hojancha y Nicoya.
Participaron la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, el director regional de Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Luis Artavia, y el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Alonso Mora.
En el recorrido de este viernes, se inspeccionaron la Ruta 158 en Hojancha, el Puente sobre Río Lajas en Ruta 901, y el Puente San Fernando sobre la Ruta 934 en Nicoya.
“El MOPT y CONAVI realizan un gran trabajo en la Región Chorotega recuperando pasos. Para nosotros es fundamental devolver el acceso a las comunidades, para que puedan continuar las actividades productivas y turísticas de la zona”, señaló Dobles.
Ruta 158. En esta ruta de Hojancha se inspeccionaron la habilitación de un paso de alcantarilla, así como la limpieza de derrumbes sobre la vía, provocados por las fuertes lluvias.
Ruta 901. También en Hojancha, se observaron los trabajos que se realizan en el puente sobre el Río Lajas, donde se mantiene personal del MOPT y CONAVI reforzando y reconstruyendo los rellenos de aproximación del puente.
Ruta 934. Se visitó el puente San Fernando, paso importante en el cantón de Nicoya. En este lugar la estructura modular ya está armada y se están colocando los rellenos de aproximación para restablecer el paso que comunica Nosara – Sámara, el cual estará finalizado este fin de semana.
Las instituciones del Gobierno Central, en coordinación con los gobiernos locales, se mantienen en activo monitoreo para revertir los daños causados por las lluvias e inundaciones en estos y otros caminos de la provincia de Guanacaste.