Viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Social recibirá planteamientos y estudios de ambientalistas.
San José. En representación del Gobierno de la República, la tarde de este viernes el Viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Social junto con el Secretario Técnico del Consejo Nacional Ambiental, Jorge Polimeni así como el asesor de la Primera Vicepresidenta Epsy Campell Barr, Ariel Romero.
Recibieron a un grupo de manifestantes que protestaban contra la recién aprobada ley de pesca de arrastre, “Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica”, expediente 21478, solicitando el veto del Ejecutivo.
El grupo de representantes de los manifestantes, conformado mayoritariamente por jóvenes biólogos, estudiantes de Ciencias Políticas, docentes universitarios y expertos en recursos marítimos, manifestaron su interés de que el presidente Alvarado vete la recién aprobada ley, aduciendo el daño ambiental, social y económico que tal práctica ocasionaría por el mal manejo de los recursos marítimos.
Alegan que dicha práctica trae consigo más riesgos que beneficios para las comunidades y para aquellos habitantes más vulnerables y empobrecidos.
Los representantes del Ejecutivo escucharon sus inquietudes de los manifestantes y tomaron nota de sus propuestas, además pusieron a su disposición al Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano para recibir las iniciativas del grupo.