“Hemos venido construyendo una propuesta para avanzar en las necesidades del sector pesquero para lograr empleo y riqueza en la zona con una pesca responsable y sostenible como lo merece el país”, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.
San José. Este jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a los jerarcas de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; Presidencia, Marcelo Prieto; así como los viceministros de Ambiente y Energía, Haydee Rodríguez y de Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola, recibieron a un grupo de representantes de pescadores provenientes de la provincia de Puntarenas. También estuvo presente el presidente del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Daniel Carrasco.
De parte de los pescadores asistieron por parte del sector de pesca de camarón: Anayanci Brenes, Roy Carranza, Antonio Astúa, Gerardo Marín Rojas; de pesca artesanal: Donald Villarreal, José Alberto Sánchez, Rolando Ramírez; del sector de molusqueros: Aracelly Jiménez; de la Pastoral de las Gentes del Mar: los presbíteros Luis Carlos Aguilar y Gustavo Meneses; de Palangre: Marcos Seas, Robert Emil Nunes y un facilitador, Germán Pochet. El encuentro sostenido con los pescadores tuvo como objetivo la atención a planteamientos de su interés como pesca de arrastre de camarón, estudios de aprovechamiento pesquero así como consultas varias que serán evaluadas por los entes técnicos pertinentes.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvaro, valoró el encuentro como fructífero dado que “hemos siempre buscado las soluciones a los diferentes problemas que tiene el sector y hemos venido construyendo una propuesta para tratar de avanzar en las necesidades. Estamos por generar empleo y riqueza en la zona con una pesca responsable y sostenible como lo merece el país”, finalizó.