Presidente Alvarado escucha propuestas económicas de Consejo Universitario de la Universidad Nacional

  • Solicitud de encuentro surgió como iniciativa de casa de enseñanza  para discutir propuestas para la generación de ingresos en el marco de la COVID-19.
  • “Nuestro principal objetivo es conservar el Estado Social de Derecho que caracteriza a nuestra democracia” sostuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado.
  • “La propuesta planteada por la Universidad Nacional comparte con la propuesta del Gobierno ante el FMI, los principios de progresividad fiscal y de solidaridad social”, manifestó el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

San José.  En un encuentro virtual llevado a cabo la tarde de este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y los jerarcas de los ministerios de  la Presidencia, Marcelo Prieto, y Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, escucharon a los representantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional con su “Propuesta al Estado de Costa Rica para la generación de ingresos en el marco de la coyuntura sanitaria del COVID-19”.

Por parte de la Universidad Nacional, estuvieron presentes el rector de la institución, Francisco González, el presidente del Consejo Universitario, Tomás Marino; la vicerrectora de Administración,  Roxana Morales, el director del Centro Internacional de Política Económica, Olman Segura; así como un miembro representante del Consejo Universitario.

La exposición y discusión de las propuestas, que se extendió por más de dos horas, repasó los principales puntos de la iniciativa para enfrentar el desafío económico y financiero que presenta la pandemia por el COVID-19 para el país.

Durante el encuentro, el presidente Alvarado aseguró que: “nuestro principal objetivo es conservar el Estado Social de Derecho que caracteriza a nuestra democracia, y enfrentar de la mejor manera y de la forma más justa, los retos que nos impone la pandemia”.

Los participantes de la UNA aseguraron que su iniciativa propone una alternativa que considera una modificación tributaria progresiva, solidaria, que impacte lo menos posible a los sectores de ingresos medios y bajos.

Para el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, “la propuesta planteada por la Universidad Nacional comparte con la propuesta del Gobierno ante el FMI, los principios de progresividad fiscal y de solidaridad social”.