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Habilitadas cuatro vías marginales de paso a desnivel en Guadalupe

  • Labores en este proyecto se concentran actualmente en la excavación de más de 65 mil metros cúbicos de material.
  • También se avanza en la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, de un puente peatonal y del acceso a las zonas comerciales, entre otros trabajos.
  • Avance global de las obras es de un 46%.
  • Plazo constructivo es de 14 meses a partir de enero anterior.

Con la habilitación de las cuatro vías marginales para facilitar el tránsito vehicular, avanza la construcción del paso a desnivel de Guadalupe, que permitirá el paso fluído e ininterrumpido sobre este sector de la carretera de Circunvalación.

El ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto, informó que ya se completó también la construcción de los estampidores y la colocación de vigas del lado norte y que se realiza una tarea similar del lado sur.

Agregó que actualmente las labores se concentran en la excavación que supera los 65 mil metros cúbicos de tierra de la parte central del viaducto.

Paralelamente, se avanza en la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, un puente peatonal, aceras, cordón y caño, sistemas de evacuación pluvial, cunetas, la canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica y los accesos a las zonas comerciales.

Jiménez informó que la obra -que tiene un plazo constructivo de 14 meses contados a partir de mediados de enero anterior- presenta un 46% de avance.

Este proyecto a cuatro carriles -que incluye también una rotonda- sustituirá la intersección semaforizada, lo que permitirá el tránsito fluido de los 50 mil vehículos que circulan a diario por ese sector. Forma parte de las intervenciones que se ejecutan en distintos puntos de Circunvalación como el paso a desnivel de Garantías Sociales -ya concluido- y la rotonda de La Bandera, próxima a iniciar.

En el nuevo paso a desnivel de Guadalupe se invierten $19.5 millones, del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS, mientras que la construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.