- Mandatario instruye a ministros y presidencias ejecutivas atender demandas de sectores agropecuarios y productivos de la Zona Norte y Sur del país.
- “Reitero mi llamado al diálogo hecho ayer, con los sectores y por las vías institucionales. Estaremos girando las invitaciones a los primeros encuentros bilaterales con miras a un encuentro nacional. Por el empleo y por la seguridad de la población, los bloqueos deben detenerse”, destacó el mandatario al finalizar la sesión con su gabinete ampliado.
- Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, atendió hoy una reunión programada desde la semana pasada con representantes de la iglesia católica.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, convocó este lunes a una sesión de Consejo de Gobierno ampliado, via remota, para priorizar junto con el gabinete una ruta de diálogo que le permita al país generar propuestas para enfrentar las graves consecuencias socioeconómicas por la pandemia que padecen diferentes sectores.
Al finalizar la sesión con el gabinete ampliado, el Presidente Alvarado Quesada indicó “reitero mi llamado al diálogo hecho ayer, con los sectores y por las vías institucionales. Estaremos girando las invitaciones a los primeros encuentros bilaterales con miras a un encuentro nacional. Por el empleo y por la seguridad de la población, los bloqueos deben detenerse”, destacó el mandatario.
El mandatario instruyó al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, intensificar un canal de comunicación con los sectores que se han manifestado en la Zona Norte de nuestro país, con el fin de atender, escuchar sus demandas y buscar alternativas conjuntas que permitan solventar las necesidades apremiantes para los sectores productivos y agropecuarios.
También, el Presidente Alvarado Quesada, encargó a la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández canalizar las demandas de los sectores en la Zona Sur del país, junto al Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción, Rogis Bermúdez, con el fin de atender y encontrar soluciones a los problemas que señalan las personas que se han manifestado en la Región Brunca.
Además, como parte de los esfuerzos para intensificar el diálogo y la escucha con diferentes sectores, hubo encuentros con pescadores y sindicatos del sector salud (información que se ampliará en comunicados aparte).
El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, atendió hoy una reunión programada desde la semana pasada con representantes de la iglesia católica.
“El día de hoy mantuvimos una reunión con monseñor Quirós y otros representantes de la iglesia católica. Esta reunión que ya la habíamos agendado desde la semana pasada, con el propósito de intercambiar ideas sobre las propuestas de diálogo nacional que también había planteado la iglesia católica. En esta reunión, la arquidiócesis de San José aprovechó para entregarme una carta de los representantes del movimiento que todavía mantiene los bloqueos, donde plantean una serie de posiciones que serán respondidas oportunamente”, explicó Prieto.
El Gabinete ampliado está conformado por jerarcas de los ministerios y las presidencias ejecutivas de las instituciones autónomas.