- Directriz del Poder Ejecutivo surge de la necesidad de retomar la atención presencial al público de las instituciones, para contribuir con la realización de diferentes trámites en las oficinas en todo el territorio nacional.
- Personas con factores de riesgo se mantendrán en puestos teletrabajables.
- La directriz es firmada por el Presidente Alvarado y los ministros de Salud, Daniel Salas; Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, y Planificación y Política Económica, Pilar Garrido.
Producto del diálogo territorial y el trabajo de abordaje con diferentes agentes y sectores sociales en torno a diversas problemáticas de interés regional que ha desarrollado el Poder Ejecutivo, se restablecerá la atención presencial al público en las oficinas regionales de los Ministerios y sus entidades.
Esto obedece a la directriz número 098-S-MTSS-MIDEPLAN, emitida hoy y que reforma los artículos 1 y 2° de la Directriz N° 077-S-MTSS-MIDEPLAN sobre el funcionamiento de las instituciones durante la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19.
Este mandato surge de la necesidad de retomar la atención al público de las instituciones que prestan ese servicio, a efectos de contribuir con la realización de diferentes trámites en las oficinas en todo el territorio nacional, planteado por parte de actores sociales y como parte del diálogo efectuado territorialmente.
Este documento instruye a las instituciones de la Administración Central e insta a las instituciones descentralizadas a generar un plan de retorno a las oficinas de atención al público presencial, en el que se garantice la continuidad de aquellas tareas necesarias para asegurar el fin público institucional.
Además las entidades, deberán asegurar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud para la atención de la emergencia nacional provocada por el virus del SARS-coV-2.
La directriz indica que aquellos puestos que no afecten la continuidad de los servicios institucionales de atención al público, y no impliquen peligro para las personas con factores de riesgo, puedan mantenerse bajo la modalidad de teletrabajo.
El mandato es firmado por el Presidente Alvarado y los ministros de Salud, Daniel Salas; Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, y Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, y se planea que se publique este martes en el periódico oficial La Gaceta.