- Proceso de diálogo busca impulsar el crecimiento económico, generación de empleo y sostenibilidad fiscal para la reducción de la pobreza y desigualdad; así como los efectos provocados por la pandemia.
Este lunes se envió una carta a los representantes de los sectores que participaron en la reunión preparatoria sostenida del pasado viernes en el Estadio Nacional, para una segunda sesión a realizarse el próximo miércoles 28 de octubre, a las 8:30 a.m.
El fin del encuentro será trabajar en la definición de la mecánica de funcionamiento y de generación de convergencias, además de establecer las temáticas a abordar durante el proceso y la programación o agenda de las sesiones.
En la nota se recapitularon los acuerdos a los que se llegaron luego de reunirse representantes de Gobierno, Asamblea Legislativa y de sectores; entre ellos la disposición de continuar con el proceso de diálogo nacional y que los representantes consultarían a sus organizaciones sobre la anuencia de desarrollar el proceso de diálogo en un formato de plenaria, es decir en una sola mesa general de diálogo.
El escrito ofrece una propuesta de metodología basada en las peticiones y acuerdos realizados por los diversos actores en el plenario del viernes pasado, y que está abierta a la retroalimentación por parte de los sectores.
Entre los lineamientos establecidos para el proceso se encuentran el respeto, la igualdad de importancia, responsabilidad y flexibilidad de todas las partes, y la urgencia de tomar decisiones sobre los temas.