- Con un avance constructivo del 29%, se espera que obra concluya en marzo próximo.
- Inversión de más de ¢79 millones permitirá generar empleo y reforzar el turismo en la zona.
- Iniciativa forma parte de la cartera de proyectos socioproductivos y comunales que impulsa el IMAS con poblaciones vulnerables.
- “Este proyecto es parte de la estrategia de la lucha contra la pobreza que crea un puente de generación de empleos en armonía con la naturaleza y prepara a las comunidades para la reactivación económica”, dijo ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
Buenos Aires, Puntarenas. En marzo próximo, 16 mujeres integrantes de la Asociación Artesanas del Bosque estrenarán un restaurante-cafetería con capacidad para 30 comensales, que se construye actualmente en el distrito de Biolley de Buenos Aires, colindante con el Parque Internacional La Amistad.
Con una inversión social total por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de ¢79.242.000 -de los cuales el 74% para la construcción del restaurante con identidad local y el 26% para su equipamiento. La obra registra un avance del 29% y se espera que concluya en marzo próximo.
Estos recursos provienen de la cartera de proyectos socioproductivos y comunales del Instituto, con los cuales se busca promover alternativas que generen empleo e ingresos económicos para las mujeres que integran la Asociación y así mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir al desarrollo socioeconómico de Biolley.
Ubicado en terrenos pertenecientes a la Asociación, el restaurante-cafetería combinará la venta de platillos autóctonos con la exhibición y colocación de productos preparados por artistas del distrito de Biolley de Buenos Aires.
Este proyecto se ejecutó de manera articulada entre el Área Regional de Desarrollo Social del IMAS en la región Brunca y la Asociación Artesanas del Bosque, que realizó un aporte de ¢13.741.229 correspondiente a los estudios técnicos y de gestión, control y seguimiento del proyecto.
El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermúdez, explicó que la reactivación laboral que impulsa el gobierno en el país busca balancear los resultados económicos, sociales y ambientales en la vida de las familias rescatando el valor de las identidades locales.
“Biolley es una comunidad que se atreve a ver más allá de la pandemia. Ofrecerá una experiencia única mediante servicio de calidad a las personas que visitan una zona que consolida el valor de su identidad. Esto es parte de la estrategia para la lucha contra la pobreza que debe ser un puente de reactivación económica y generación de empleos en armonía con la naturaleza”, dijo.