- Así se expresó el presidente Alvarado al conversar con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, en reunión bilateral sostenida en esta fecha.
- Alvarado expulso la importancia de la iniciativa FACE para aliviar los estragos provocados por la pandemia.
En el marco de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente Carlos Alvarado sostuvo, vía remota, un encuentro bilateral este jueves con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Alvarado felicitó al Primer Ministro jamaiquino por su reciente reelección, y por el democrático y pacífico proceso electoral del pasado 3 de septiembre.
El presidente compartió con el Jefe de Gobierno jamaiquino la decisión del gobierno costarricense de autorizar los vuelos provenientes de Jamaica en virtud de los buenos resultados en el manejo de la pandemia registrados en el país caribeño.
El presidente compartió las prioridades de Costa Rica en esta Asamblea General de las Naciones Unidas y, particularmente, la iniciativa del Fund to Alleviate COVID-19 Economics (FACE), la cual busca financiamiento extraordinario y favorable para las economías emergentes.
Ambos mandatarios abordaron el impacto sanitario y económico del COVID-19 y coincidieron en que “un problema global debe tener una solución global”, manifestó el presidente Alvarado.
Este viernes 25 de septiembre, Costa Rica estará presentado la iniciativa FACE, un fondo que busca el financiamiento extraordinario para los países en desarrollo, incluidos los de ingresos bajos y medios, para que puedan acceder a créditos con mejores condiciones.