- “Esta delegación es la base de operaciones para la defensa de la soberanía nacional, control migratorio, protección ambiental, lucha contra el crimen organizado y seguridad ciudadana”, destacó ministro de Seguridad Pública al entregar este viernes las nuevas edificaciones.
- Ubicada en la zona limítrofe con Nicaragua en el cantón de Sarapiquí, infraestructura contribuirá a brindar condiciones óptimas a los cuerpos policiales para ejercer su labor de vigilancia y protección.
- Con una inversión de ₡682 millones aportados por la CNE, las instalaciones constan de 1.347 metros cuadrados con capacidad operativa para albergar a 94 personas.
- Autoridades anunciaron que este año concluirá la construcción de dos nuevas sedes de la Policía de Fronteras en el Caribe Norte, una ubicada en Agua Dulce y otra en el sector de Barra del Colorado Sur.
Llanuras del Gaspar, Sarapiquí. Este viernes fueron entregadas por autoridades del gobierno de la República las modernas instalaciones de la nueva delegación Delta Costa Rica, ubicada a las orillas del río Colorado en el distrito de Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí, en la zona limítrofe con Nicaragua.
En una actividad realizada en el lugar siguiendo todas las medidas de control sanitario, estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto; el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís.
La nueva estructura -cuya inversión por ₡682 millones fue aportada por la CNE- será la base de operaciones de la delegación Delta Costa Rica, una unidad policial equipada tanto con vehículos terrestres como con embarcaciones fluviales. Desde el lugar, se realizan patrullajes a través del río Colorado, las barras, isla Calero, Delta Costa Rica, Agua Dulce y Puerto Lindo, entre otras localidades ubicadas en los cantones de Sarapiquí y Pococí.
El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto, destacó la labor de los oficiales que trabajan incansablemente en la zona con el objetivo de velar por el resguardo de la ciudadanía y la soberanía del país en la frontera norte y agradeció a la Comisión Nacional de Emergencias por el aporte para esta nueva delegación.
“Esta nueva delegación es la base de operaciones para la defensa de la soberanía nacional, control migratorio, protección ambiental, lucha contra el crimen organizado y seguridad ciudadana”, subrayó el jerarca al tiempo que anunció dos nuevas sedes para la Policía de Fronteras del Caribe Norte, que estarán listas a finales de año.
Una se encuentra ubicada en Agua Dulce y otra en el sector de Barra del Colorado Sur. Ambas se construyen con presupuesto aportado mediante el mismo decreto ejecutivo de emergencia.
El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que “nos sentimos satisfechos de saber que el aporte de los costarricenses contribuye al beneficio de la seguridad de los habitantes de la zona y a generar mejores condiciones a los oficiales que día a día velan por la protección ciudadana”.
Las nuevas instalaciones constan de 1.347 metros cuadrados, accesos e infraestructura acorde con la Ley 7600. Tienen una capacidad operativa para albergar a 94 personas. Incluye, dormitorios para el personal masculino, femenino y jefaturas, una caseta de control de ingreso, un cuarto eléctrico, una recepción, una sala de espera, celdas para hombres y para mujeres, servicios sanitarios, enfermería, bodegas, oficinas y armería.
En su exterior posee áreas verdes, parqueo y amplios espacios para la importante labor de vigilancia que realizan los cuerpos policiales de la Policía Frontera desde Delta Costa Rica.