- Por solo $9.4 diarios un turista de 45 años podrá visitar Costa Rica durante 2 semanas, con la protección y el respaldo de la aseguradora costarricense.
- Opción mantiene cinco coberturas, incluyendo gastos médicos y de alojamiento.
- Extranjeros pueden hacer la compra por internet y el seguro se genera inmediatamente.
Un turista de 45 años que ingrese a país en las próximas semanas y quiera disfrutar de Costa Rica por 14 días, podrá adquirir una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), por solo $9.4 dólares diarios, incluyendo cinco coberturas, entre las que destacan gastos médicos, gastos de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia.
Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios. Además, si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.
Desde este viernes 7 de agosto, el INS ofrecerá una nueva opción de seguro para viajeros, la cual ya se encuentra debidamente registrada ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).
“Nos comprometimos a brindar una segunda opción a los turistas con el único objetivo de aportar a la reactivación del turismo y evitar hasta donde sea posible, la saturación de los centros de salud públicos, y eso es lo que estamos haciendo. Nos complace mucho brindar esta alternativa con precios más accesibles que estamos seguros nos permitirán brindar protección a cientos de turistas”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INS, Róger Arias.
Esta nueva opción de Seguro para Viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, una cobertura que pocas aseguradas brindan.
En el caso de la cobertura por gastos de alojamiento que brinda la póliza del INS, esta no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por covid-19, la cobertura es más amplia aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de vuelos, todo lo anterior relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.
Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en el sitio web https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros; el seguro se genera inmediatamente.
La opción anunciada el pasado 30 de julio se mantendrá también como una posibilidad para los turistas que busquen mayores coberturas.