- Del 20 al 31 de julio, atención en horario regular será exclusivamente para envío y retiro de paquetería.
- Trámites de Pasaportes, DIMEX, Permiso de Portación de Armas y certificaciones del Registro Nacional no se ofrecerán en zonas con restricción naranja.
- Sucursales ubicadas en cantones con alerta amarilla operarán normalmente con la totalidad de sus servicios.
- Servicio de recolección para clientes corporativos y Pymexpress se ofrecerá con normalidad en todo el país.
A partir de las nuevas medidas anunciadas este viernes por el Gobierno de la República, Correos de Costa Rica anuncia la apertura de sus sucursales en todo el país con ciertas restricciones de acuerdo con su ubicación.
Las medidas regirán desde el lunes 20 al 31 de julio y están sujetas a cambios en caso de que el gobierno anuncie nuevos lineamientos.
▶ Cantones en alerta naranja
Todas las sucursales abrirán en horario regular exclusivamente para trámite de envío y retiro de paquetería.
Las Ventanillas Electrónicas de Servicios que ofrecen el trámite de Pasaportes, Cédulas de Residencia y Permiso de Portación de Armas permanecerán cerradas.
Tampoco se emitirán certificaciones del Registro Civil.
▶ Cantones en alerta amarilla
Sucursales abrirán en horario regular y ofrecerán la totalidad de los servicios.
Medidas especiales
- Todas las sucursales que regularmente abren los días sábado, nuevamente ofrecerán atención al público este día en su horario habitual.
- Se mantiene además la atención especial para adultos mayores en las dos primeras horas de la jornada, mientras que las pequeñas y medianas empresas podrán contar con una atención más personalizada durante las dos últimas horas del horario regular de cada sucursal.
- Recordamos a todos los clientes que para ingresar a nuestras instalaciones deben portar adecuadamente su mascarilla o careta, con el fin de velar por su bienestar y el de nuestros colaboradores.
- El servicio de recolección para clientes corporativos y Pymexpress se ofrecerá con normalidad en todo el país.