- Así lo dio a conocer este lunes el jerarca de esta cartera, Michael Soto, al informar que de viernes a domingo el centro de emergencias atendió 1.300 alertas por escándalos musicales, aglomeraciones y consumo de licor.
- Detalló que 3.302 fueron por distintas denuncias por incumplimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.
- El jerarca recordó la importancia de cuidar la salud individual y la de los demás, “no seamos egoístas, no es el momento de hacer este tipo de reuniones sociales, hagamos caso a las recomendaciones”, expresó.
San José. El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, informó este lunes que durante este fin de semana el Ministerio de Seguridad Pública atendió un total de 4.602 denuncias por distintos incidentes presentados.
El jerarca detalló que 1.300 comunicaciones fueron por alertas de individuos que realizaron reuniones sociales privadas en casas de habitación que aglomeraban personas, escándalo por música, o grupo de individuos consumiendo bebidas alcohólicas.
Además, informó que 3.302 llamadas fueron por diversas denuncias por violación a las medidas sanitarias como por ejemplo incumplir con el aforo del local.
El ministro Soto, explicó que las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos es a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.
E informó que quienes infrinjan medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.
Finalmente, el jerarca de Seguridad Pública, recordó la importancia de cuidar la salud individual y la de los demás, “no seamos egoístas, no es el momento de hacer este tipo de reuniones sociales, hagamos caso a las recomendaciones”, expresó.