IBM anunció hoy que pasará a prestar servicios de Plataforma de Gestión Multinube (Multicloud Management Platform) desde su centro de servicios de Costa Rica para atender la creciente demanda del mercado internacional de soluciones de tecnología en la nube y colaborar en la transformación digital de sus clientes.
La arquitectura de TI de las empresas está compuesta de múltiples nubes de diferentes proveedores, con diferentes modelos de distribución e interfaces dispares. Las compañías necesitan una herramienta de administración de TI que garantice consistencia, seguridad y alta disponibilidad en todos sus activos de TI tradicionales y en la nube. IBM estima que el 98% de las organizaciones planean adoptar arquitecturas de nubes múltiples para 2021, pero solo el 38% tiene una estrategia de administración de TI híbrida.
IBM Services apoyará a sus clientes en la gestión de su entorno híbrido de múltiples nubes, haciendo recomendaciones de nuevas oportunidades para simplificar y optimizar su entorno de TI híbrido con el fin de ayudar a las empresas a obtener una mayor visibilidad de los costos de la nube, la disponibilidad y la salud de su operación de nube híbrida. Este servicio completo ahora se proporcionará desde Costa Rica y con talento local, a clientes internacionales de diversas industrias, tales como servicios financieros, distribución, industria y gobierno.
«La evolución de la tecnología y la transformación digital han aumentado la necesidad de que las empresas generen innovación. Las áreas tecnológicas requieren cada vez más agilidad, flexibilidad y seguridad en sus aplicaciones», afirma Alberto Mainieri, Gerente de País en IBM Costa Rica. «Con este nuevo servicio, ahora proporcionado desde Costa Rica, consolidamos nuestro compromiso con el país y ayudamos a las empresas a reducir costos, ahorrar tiempo y crear un entorno de TI más ágil y competitivo».
Este nuevo servicio estratégico se suma a la inversión realizada por la empresa en el 2019 en su Centro de Ciberseguridad que lo convirtió en el más grande de Latinoamérica para IBM.
Más información sobre oportunidades laborales en IBM están disponibles en el siguiente link:
https://careers.ibm.com/ListJobs/All/Search/Country/CR//?lang=en
Acerca de IBM Costa Rica
IBM Costa Rica comenzó a operar en 2004, proporcionando servicios de back office para Recursos Humanos. Sus servicios se han expandido en varias áreas de alto valor agregado como Computación en la nube, Ciberseguridad, Consultoría, Soporte de operaciones, Tecnología de la Información, Operaciones de Sistemas, Gestión de cuentas, Análisis de negocios, Finanzas, Administración, Cadenas de suministro, entre otros.