- Presidente de la República sancionó este viernes la Ley 9835 que declara el benemeritazgo de la centenaria institución.
- Institución aseguradora protege actualmente a familias de más de 179 mil asociados de la educación costarricense, pública y privada.
- “A través de esta firma reconocemos el trabajo y el aporte que la institución ha dado al ejército de educadores que ha ido formando a decenas de estudiantes en este centenario de su fundación”, dijo el mandatario.
Este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la Ley 9835 que declara a la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional (SSVMN) como Institución Benemérita, la cual este año cumple 100 años de existencia.
La actividad tuvo lugar en Casa Presidencial, con la participación del presidente Alvarado, el vicepresidente Marvin Rodríguez y las ministras de Educación Pública, Guiselle Cruz y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán. Participaron, además, la gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional , Georgina Díaz, y personeros de la institución.
“Al firmar esta ley, reconocemos el trabajo y el aporte que la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional le ha dado al ejército de educadores que ha ido formando a decenas de estudiantes”, declaró el presidente Alvarado, al referirse a la centenaria institución que actualmente cuenta con más de 179 mil asociados.
Agregó que, gracias a la SSVMN, sus afiliados cuentan con una herramienta para mitigar los retos financieros a lo largo de su vida profesional y en la etapa de jubilación, lo que representa un complemento significativo al resto de políticas sociales tendientes a mejorar las condiciones de vida del personal de la educación costarricense.
«Agradecemos profundamente el trabajo de las y los diputados con la aprobación de la Ley 9857. A las organizaciones de bienestar social y de la empresa privada por el apoyo y compromiso con esta población”, comentó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.
“Cumplimos 100 años de servicio y dedicación a todos los que constituyen nuestra razón de ser: los asociados, todos los trabajadores de la educación en Costa Rica. Contamos con una amplia trayectoria impulsando políticas de apoyo mutuo, no solo a través de la Póliza Mutual, sino mediante una serie de servicios complementarios como: créditos, subsidios, anticipos en condiciones especiales y otorgamiento de equipo ortopédico”, comentó Jenny Monge, Presidenta de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
El proyecto de ley para el benemeritazgo de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio, que este año cumple cien años, fue presentado a la Asamblea Legislativa en el 2015, dictaminado por la Comisión de Gobierno y Administración y aprobado por el plenario el 12 de marzo pasado.