- Obras sobre los ríos Caraña y Oro registran un avance de un 93% y 89%, respectivamente.
- Puentes Azul, Cubillo y Uruca también tienen avances importantes.
- Forman parte de un paquete de 6 puentes en proceso de ampliación sobre esa vía, que se suman a otros 5 ya concluidos.
El Consejo Nacional de Vialidad avanza con paso decidido en la construcción de puentes de la ruta 121, Santa Ana.
En un mes estarán finalizados y en servicio dos estructuras de un paquete de seis puentes que se intervienen sobre esa vía alterna a la Ruta 27. Se trata del puente sobre el río Caraña, que tiene un avance del 93% y sobre el río Oro, con un 89% de ejecución.
A la ampliación de estas dos estructuras sobre la ruta 121 en Santa Ana, se agregan las intervenciones en El Cubillo (80%), Azul (76%), Uruca (70%) y el Corrogres que empezó este año, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad. En total, la inversión alcanzará los ¢2.120 millones.
Estas obras se suman a los puentes ya finalizados sobre los ríos el Guapinol, Muerte 1, Muerte 2, San Marcos y Cruz, en el distrito de Piedades, los cuales concluyeron el año anterior, con una inversión de ¢1.339 millones.
Además de estos 11 puentes, se sumarán a otros 4 que deberán iniciar este año, sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento, los cuales pasarán de uno a tres carriles. Estos cuatro pasos tendrán una inversión de ¢1.557 millones, apuntaron las autoridades.
Con las 15 intervenciones, se busca beneficiar a comunidades como Santa Ana, Piedades, Trinidad y Ciudad Colón, entre otras, con pasos más fluidos, alternos a la ruta nacional 27.