- Mandatario viaja a la zona norte junto a la vicepresidenta de la República, el ministro de Seguridad y el gerente Médico de la CCSS.
- En Los Chiles, inspeccionará la base aérea y la Unidad Médica Móvil que fueron habilitadas para atender la emergencia.
- Desde las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea del MPS, liderará la sesión diaria remota del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se traslada este miércoles al cantón de Los Chiles, para inspeccionar las acciones institucionales para el resguardo fronterizo y las medidas adoptadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para aumentar la capacidad hospitalaria, en el marco de la atención por la pandemia de COVID-19.
Alvarado visita la zona norte junto a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y el gerente Médico de la CCSS, Mario Ruiz.
A las 8:00 a.m. tendrá un encuentro con representantes de los cuerpos policiales desplazados a la zona en el marco del operativo “Fronteras Seguras” y visitará la base aérea alterna instalada por el Ministerio de Seguridad Pública (MPS) para reforzar la vigilancia en la franja fronteriza.
A las 8:30 a.m. el mandatario liderará la sesión diaria remota del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), desde las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea del MPS.
Como parte de la agenda, inspeccionará a las 9:45 a.m. la habilitación de la Unidad Médica Móvil (UMN) que instaló la CCSS con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta ante la pandemia del hospital Los Chiles.
En este hospital móvil, que tiene un área total de 130 m2, funcionará el Servicio de Emergencias para la atención de pacientes que presentan otras patologías. Estas instalaciones se mantendrán por tiempo indefinido mientras el país enfrenta la emergencia COVID-19.
La comitiva presidencial tiene previsto retornar a San José antes del mediodía de este miércoles.